CNE debe definir centros de recolección de firmas

Descartaron que el CNE vaya a exigiDescartaron que el CNE vaya a exigir las firmas de 20% de los electores en cada estador las firmas de 20% de los electores en cada estado.

Luego de la auditoría en la que, de acuerdo con la oposición, el Consejo Nacional Electoral confirmó que 98% de las manifestaciones de voluntad en apoyo a iniciar el proceso de activación del referéndum revocatorio son válidas, el directorio del organismo comicial deberá definir esta semana los siguientes pasos para la consulta.

“La pelota está en la cancha del CNE. Las firmas están listas. Han pasado 68 días de retrasos. El 26 se anunciarán los resultados de la auditoría, y se solicitará el referéndum que debe hacerse este año”, expresó Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Poder Electoral.

Bello aseguró que el CNE debe definir la semana próxima cuáles serán los centros para la recolección de las firmas de 20% de los electores inscritos en el registro electoral.

Sin embargo, según el reglamento, una vez que la MUD solicite el referéndum, la Comisión de Participación Política y Financiamiento tiene 15 días para confirmar si procede la petición.

Félix Arroyo, técnico de la MUD, afirmó que la auditoría se hizo de forma profesional y ratificó que la MUD está calificada para pedir el revocatorio. “La próxima semana se debería permitir entregar la solicitud formal. El CNE debe comenzar a definir los puntos, tiene 15 días hábiles para hacerlo”, señaló.

Ambos descartaron que el CNE vaya a exigir las firmas de 20% de los electores en cada estado: “Eso es inconstitucional e inaceptable. En 2004 no fue así”, recordó Arroyo.

 

 

 

 

Fuente: El-Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Nicolás anuncia la llegada del ‘Plan Diciembre Feliz’! Migajas para el pueblo mientras ellos se roban todo (Video)
  • ¡Gracias al socialismo! Reportan 37 muertes por tuberculosis solo en Anzoátegui asociada a hambre y desnutrición
  • ¡INSALUBRIDAD! Precario estado de la morge de El Tigre revela la grave crisis sanitaria que hay en el país (video)
  • ¡Degradado! Bajan a Director de PoliMérida el mismo que dijo que no entregaría la institución al gobernador electo
  • El dictador amenaza repetir elecciones sí gobernadores opositores no reconocen a la fraudulenta ANC
  • Miguel Arismendi denunció que el régimen impide que gobernador electo de Anzoátegui asuma funciones
  • ¡Mega Fraude en Bolívar! Andrés Velásquez mostró actas forjadas por el CNE
  • ¡Militante del PSUV! El “payaso asesino de Carapita” confesó como le quitó la vida a adolescente