CODEVIDA recibe en Venezuela donativos de medicamentos desde España

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) ya recibió en Caracas un nuevo cargamento de medicinas, enviados desde Madrid por la Asociación Española Venezolana por la Democracia (ASEVED), como parte de las acciones humanitarias llevadas a cabo por estas organizaciones hacia Venezuela.

El pasado mes de diciembre se llevó acabo en el Barclaycard Center de Madrid, un concierto de Bertín Osborne en Homenaje a Venezuela, compartiendo escenario con los artistas venezolanos Carlos Baute y Franco de Vita como invitados. Lo especial de este concierto es que aparte de homenajear las acciones en favor de las libertades democráticas en Venezuela, se realizó una recolecta de medicinas y donativos para continuar con la campaña que desde hace más de un año está realizando el programa de Una medicina para Venezuela, coordinado por ASEVED.

Dichas medicinas fortalecerán el programa Ayuda Solidaria que es coordinado por Acción Solidaria junto a Codevida. Entre junio de 2016 y marzo de 2017 este programa ha logrado ayudar directamente a 5.000 personas y a 21 comunidades indígenas, así como enviar insumos y medicinas a 8 hospitales públicos y a organizaciones de base que brindan servicios a sectores de escasos recursos.

Con respecto a este invalorable apoyo recibido desde España, Francisco Valencia, Director de Codevida, expresó: “Estamos muy agradecidos con todas las personas en España que han sido muy solidarias con Venezuela y el programa de Una Medicina para Venezuela, en especial a Bertín Osborne, a Franco de Vita y a Carlos Baute, quienes junto a Vanesa Pineda han sido el motor de este programa tan exitoso”.

Feliciano Reyna, Presidente de Acción Solidaria, también reconoció el impacto de esta ayuda: “Gracias, en nombre nuestro y de las personas que se verán beneficiadas por el compromiso y la solidaridad expresada en el envío de tantas y tan necesarias medicinas recogidas durante el concierto ‘Homenaje a Venezuela’, por medio de ASEVED. Hemos sido testigos directos de cientos de expresiones de agradecimiento a ustedes y a quienes en distintas partes del mundo se han organizado para ayudar”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Venezuela esperaba más! Capriles se pronunció tras derrota electoral de las regionales
  • ¡Macabro! Payaso viola y asesina a puñaladas a adolescente de 14 años en Carapita
  • ¡LO ÚNICO QUE SABE ES ROBAR ELECCIONES! Tibisay Lucena ni con papel en mano sabe leer resultados electorales (video)
  • LVL: Comunidad Internacional “endurecerá mucho más las sanciones” al régimen tras autodenominarse ganador
  • ¡CACEROLA PAREJA! Así recibieron anuncio del FRAUDE de Víctor Clark como nuevo gobernador de falcón
  • Francia se pronuncia y “Deplora” el MEGA FRAUDE de las regionales en Venezuela
  • ¡Ex presidenta Laura Chinchilla no se aguantó! Tuiteó hasta con foto el fraude de las regionales
  • Así hizo posesión Rafael Lacava de la silla de la gobernación de Carabobo (Video)