Colectivos amedrentan a la población del estado Bolívar para que no revelen datos del Paludismo

 

Delincuentes paramilitares armados que defienden al régimen de Nicolás Maduro amenazan a la población para que no protesten por la presencia de epidemias vergonzosas como el paludismo o malaria, la difteria, entre otros.

Así lo reseña el Correo del Caroní, al detallar que cada vez más pacientes se trasladan a los módulos de salud de Ciudad Guayana con el fin de buscar el tratamiento para el paludismo, pero no reciben la medicación completa, denunció el diario Correo del Caroní en un reportaje publicado el viernes.

Entre ocho días y hasta por dos semanas acuden a los módulos y reciben apenas tres de las 14 pastillas que deberían tomar de acuerdo con el tipo de malaria.

“Estoy desesperada porque mi papá se me está muriendo de paludismo y no le dan el tratamiento, no hay ni con qué hidratarlo, lo hidratamos con agua de coco. Aquí no le dan prioridad a las personas mayores, mi papá tiene 65 años, ni a los que están descompensados”, dijo una mujer para el periódico regional.

Además de tener que soportar los síntomas de la enfermedad, los pacientes deben resistir la humillación por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional, que “organizan” a las personas con gritos y amenazas.

También ha habido denuncias de que en el módulo de Vista al Sol hay presencia de presuntos grupos armados para evitar protestas. “Ayer yo estuve en el módulo de Vista al Sol y los colectivos tienen eso tomado, amenazando para que uno no proteste”, afirmó una de las ciudadanas.

 

Correo del Caroní

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos supervisores de PDVSA por sustraer más de 500 sacos de químicos utilizados para perforación de pozos
  • Según InSight Crime Maduro sigue fortaleciendo sus nexos criminales en el mundo
  • Lilian Tintori ya dió a luz y compartió foto de su tercera hija “Federica”
  • ¡El venezolano no aprende, sigue arrodillado a la miseria! Varguenses protestaron en Macuto por alto costo de la caja Clap
  • El enchufado Maikel Moreno responde ante las sanciones en su contra de la UE (Vídeo)
  • ¡CHAVISMO QUIERE QUE QUEDE EN EL OLVIDO! Jorge Arreaza se negó a declarar sobre el caso de la masacre de El Junquito
  • El ilegitimo Fiscal General Tarek William Saab repica ante sanciones de la Unión Europea
  • ¡SE LE VOLARON LOS TAPONES! Cabello pide a Maduro que imponga sanciones a la Unión Europea