Colegios que izaron la Bandera Nacional al revés recibirán sanciones disciplinarias y penales

“El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida”.

El ministro de Educación, Elías Jaua, informó este miércoles 24 de mayo, que se abrirá un procedimiento administrativo contra diferentes colegios privados del Distrito Capital, Miranda y Aragua, por irrespeto a los símbolos patrios, al izar la Bandera Nacional al revés.

“El Ministerio de Educación ha tomado un conjunto de medidas contra unidades educativas privadas que han permitido y promovido izar la bandera de forma indebida (…) la bandera se iza como tiene que ser, como la hemos llevado siempre los venezolanos, con el amarillo, azul y rojo”, indicó el titular de despacho a través de del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Los colegios a los que serán aplicadas las debidas sanciones disciplinarias y penales, en Distrito Capital son: Unidad Educativa Privada (UEP) Monseñor Castillo, Santa Cecilia, Cristo Rey, Luisa Cánceres de Arismendi, Nuestra señora del Valle, Independencia, Liceo Alcázar, La presentación y Santísima Trinidad.

En el estado Aragua, las instituciones privadas San José de Cagua, Colegio María Inmaculada, La Calicantina, San José. En Miranda: UEP San Martín de Porres, Adventista Oropeza Castillo y en el estado Zulia la UEP Colegio La Merced.

Resaltó Jaua que existen otros colegios a los cuales se les están abriendo los procedimientos pertinentes, con la garantía del debido proceso.

“No vamos a permitir que en instituciones educativas, contrariando la Constitución y la ley, se promueva el odio, violencia, intolerancia y el irrespeto y desprecio a lo más sagrado que tenemos los venezolanos, que son nuestros símbolos patrios, con los cuales le dimos libertad a todo este Continente”, recalcó.

800 Noticias.

Facebook Comments





Translate »