Cómo pretende Maduro que haya un diálogo mientras llama a incumplir la Constitución

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomas Guanipa, aseguró que el diálogo es una herramienta para enfriar el referéndum revocatorio.

Señaló que no hay posibilidad de llevar las conversaciones mientras el ejecutivo no respete la autonomía de las instituciones y los DDHH

“Anoche el presidente Nicolás Maduro decía que el referéndum no va. Sí él se pone por encima de la Constitución, cómo pretende que haya un diálogo mientras llama a incumplir la Constitución y el derecho soberano que tiene el pueblo a decidir su futuro”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Destacó que el acercamiento entre gobierno y oposición no podría darse en los términos actuales, porque considera que en el país se violan a diario los derechos humanos. “Cada día que pasa la situación es más grave en Venezuela y la gente pasa más necesidades, hambre, la falta de salud y medicamentos”, indicó.

Además, Guanipa criticó la existencia de dos gobiernos paralelos, el constitucional y otro militar por encima del vicepresidente. “Es la demostración del caos que hay en el país. Creo que el mejor dialogo es ante las urnas electorales”.

El Nacional

Facebook Comments





Translate »