Comunicado de la Mesa de la Unidad Juvenil fracción de la Asamblea Nacional Estudiantil Csobre hechos violentos en Falcón

Ante los recientes hechos violentos que empañaron la tranquilidad con la que se desenvolvió la multitudinaria marcha realizada el 19 de abril en distintas ciudadades del estado, y sumado a la arbitraria forma en la que Guardias Nacionales y la Policía Regional amedrentaron y acorralaron la concentración de este 20 de abril en las ciudades de Coro y Punto Fijo, dejando decenas de detenidos, hemos decidido dar un mensaje conjunto a toda la sociedad falconiana.

Desde la Mesa de la Unidad Juvenil (MUJ) y la fracción de la Asamblea Nacional Estudiantil (ANE) de Falcón dejamos aclaramos que todo acto de vandalismo lo repudiamos, y exhortamos a los organismos competentes a realizar una investigación seria, responsable y sin involucrar tintes políticos, por los daños causados por infiltrados a las sedes de la Defensoría del Pueblo y la Contraloria en la ciudad de Coro. Nosotros SIEMPRE nos hemos caracterizado por incentivar manifestaciones pacificas y no violentas.

Denunciamos que la mayoría de jóvenes detenidos en el estado fueron llevados a la fuerza por efectivos de la GNB y la policía, sin haber cometido delitos y sin tener una orden de captura en su contra. Por tanto, exigimos que el Defensor del Pueblo haga las gestiones necesarias para que los jóvenes detenidos arbitrariamente sean puestos en libertad de inmediato. Ponemos de ejemplo en nuestra denuncia el caso de Braulio Virguez, secuestrado además de una propiedad privada.

Agradecemos públicamente las gestiones del Foro Penal venezolano y sus representantes en el estado Falcón, quienes han brindado todo el apoyo para que se realice un debido proceso en el caso de los jóvenes detenidos.

Dejamos claro a toda la fuerza de orden público que los jóvenes, estudiantes y trabajadores, vamos a seguir protestando en el marco de nuestros derechos constitucionales hasta alcanzar que se publique un cronograma electoral, se libere a presos políticos, reconozcan las competencias de la Asamblea Nacional y se abra un canal humanitario para abastecernos de alimentos y medicinas. No descansamos hasta ponerle fin al golpe de Estado iniciado por el Ejecutivo, amparado en su Poder Judicial.

No vamos a defraudar a Venezuela.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales