¡Con el pais que pasa hambre! Enterese de cuanto gasta el regimen para reprimir a su plueblo

La cifra, sin duda, podría ser mayor

Aunque todavía Control Ciudadano no ha hecho una evaluación en torno al costo de la represión de las manifestaciones de calle, por lo menos, se sabe que el Gobierno ha gastado más de tres millones de dólares en la utilización de bombas lacrimógenas en los últimos 80 días, de acuerdo con la información de la presidenta de esa organización, Dra. Rocío San Miguel.

-¿Por qué no se ha efectuado un estudio?

-Porque es muy difícil determinar los montos que ha destinado el Ejecutivo nacional para la represión, dados los niveles de opacidad que existen en esta materia.

Sin embargo, pudimos determinar la semana pasada finalmente, con datos provenientes de la propia Guardia Nacional Bolivariana que el costo de cada una de las bombas lacrimógenas adquiridas en China es de 58 dólares.

En promedio se utilizan 700 de esos artefactos diariamente para ser disparados contra las manifestaciones de calle que se vienen registrando en el país desde el primero de abril de este año.

Esas cifras nos permitió aproximarnos a la cifra de 40.600 dólares diarios utilizados solamente en bombas lacrimógenas, tomando en cuenta que el empleo de éstas los sábados y domingos e incluso otros días, no alcanza esos número.

Hicimos un promedio bajo, aproximado, a este gasto. La cifra, sin duda, podría ser mayor. Estamos hablando de un costo promedio. No estamos incluyendo la indumentaria, los cartuchos percutados, la hora-hombre que significa la formación y empleo de cada uno de estos efectivos empeñados en la disolución de las manifestaciones.

Según datos del propio comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, son empleados 23 mil funcionarios uniformados.

En el costo de la represión no está incluido el costo de los vehículos antimotines (murciélagos, ballenas), adquiridos en China.

Lo de las bombas lacrimógenas es apenas un residual del monto real que hay en el fondo de toda esta política.

La Dra. Rocío San Miguel dijo que todos esos equipos antimotines son adquiridos por la vicepresidencia ejecutiva del Gobierno y, por tanto, no se tienen cifras.

 

El Impulso

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”