¡CON LAS TABLAS EN LA CABEZA! Así salió Arreaza tras encuentro con Ministro español Alfonso Datis

El jefe de la diplomacia española, es decir el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cabe destacar que fue a petición de Arreaza, aprovechando su estadía Ginebra para participar el Consejo de Derechos Humanos.

Datis le habló claro y raspao como decimos los venezolanos, enfatizó que “NO ES SUFICIENTE”exprese su deseo de mantener un diálogo con la oposición, sino que es “indispensable que se concrete en un proceso sin dilación de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas”.

Según informaron la entrevista se ha desarrollado en términos muy francos y respetuosos.

Dastis le comunicó a su homólogo que España sigue con mucho “interés” la situación en Venezuela, “apoyando con decisión todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos, y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al estado de Derecho”.

Asimismo le ha manifestado que “no es suficiente que el Gobierno venezolano exprese su deseo de mantener un diálogo con la oposición; a su juicio es indispensable que se concrete en un proceso sin dilación de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas y con garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados”.

No dejó de recordar Dastis la situación de los presos políticos de nacionalidad española, en especial por el caso de Yon Goicoechea que lleva un año detenido en las dependencias de los servicios de inteligencia venezolanos a pesar la existencia de una orden judicial de excarcelación.

No dejó pasar la oportunidad y le hizo saber la preocupación que genera el hecho de que los más de 7.000 pensionistas venezolanos residentes en España lleven desde enero de 2016 sin que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales les abone las prestaciones contributivas que les corresponden.

 

 

InfoVzlaNet.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Mauro Libi desmiente campaña en su contra hechas por medios de comunicación con fines extorsivos
  • Régimen asegura que sanciones de Canadá son para sabotear la excelente gestión de Maduro
  • ¡MADURO EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES! Regresa el control de precios
  • Estás son las consecuencias que sufrirán Maduro y su combo por las sanciones impuestas por Canadá
  • Campaña de Gobernadores para regionales inicia desde este Sábado
  • Entregan firmas para adelantar juicio contra Maduro en la Corte Penal Internacional
  • Estados Unidos asegura que Venezuela es un Narco Estado y adelantará más sanciones
  • “Urge ayuda humanitaria por resurgimiento de enfermedades erradicadas en Venezuela”