¡Con las tablas en la cabeza! Delcy “La OEA es un cónclave inmoral”

“Podemos preguntarnos ¿para qué sirve la OEA?”

La acción que desplegó el Departamento de Estado de EEUU para presionar a los países miembros de la OEA fue brutal, lo que se vio públicamente es sólo un mínimo de lo que sucedió en privado”, así lo afirmó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez en rueda de prensa realizada este martes.

“Un cónclave inmoral , se mostró como un instrumento diplomático al servicio de los EEUU, quien hace las veces de secretario general de esa organización, no es más que un ejecutor del plan de intervención en Venezuela” agregó.

Rodríguez denunció la ilegalidad de la convocatoria que se realizó ayer y aseguró que se trata de una jornada que representa una victoria para la diplomacia de la paz de Venezuela porque “no se pudo aprobar ningún comunicado contra Venezuela y mucho menos la aplicación de la Carta Democrática”.

La canciller comentó que “El Jefe de Estado Nicolás Maduro llamó a un debate sobre la OEA y su rol para garantiza la paz. “Podemos preguntarnos ¿para qué sirve la OEA? argumentó, es una discusión que tiene absoluta pertinencia”. “Con absoluta responsabilidad digo que lo que sucede en Venezuela no es más grave que lo que ocurre en otras naciones”.

“La OEA fue creada en 1948 y desde entonces no puede presentar un balance positivo entre la relación de los países. Muestra un expediente de apoyo a dictaduras, violaciones masivas a los derechos humanos y Golpes de Estado. Ha mantenido un silencio grosero ante el Decreto de Obama considerando a Venezuela como una amenza inusual y extraordinaria, recordamos lo que sucedió en el Golpe de Estado de Venezuela en el 2002”, concluyó

 

 

 

 

ultimasnoticias

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿Cortina de humo? Condenado a 4 años de prisión el “Coko Sosa” por corrupción en Petropiar
  • En esta cárcel de máxima seguridad pagarán condena los narcosobrinos presidenciales (fotos)
  • ¡Dólares, avionetas y ferraris! La vida de los narcosobrinos que la defensa pretendió ocultar al juez Crotty
  • ¡PARA DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA! Cabello dice que Maduro lo único que hace es trabajar y trabajar
  • Intervenido Banco del Orinoco N.V en Curaçao propiedad del chavista Victor Vargas
  • ¡APRENDE NICOLÁS! Narcosobrinos agradecieron el respeto dado por la justicia norteamericana
  • Sentenciados los narcosobrinos sin beneficios
  • Venezuela, una dictadura “moderna” Por Oscar Medina