¡Conatel regulará las redes sociales! Oficialismo pretende blindarse del escrache al cual le temen

Rodríguez señaló que muchas personas “han sido sometidas a discriminación, han sido sometidas a escraches (acoso), al odio, a cualquier tipo de evento reñido con la convivencia pacífica y esas campañas que muchas veces son diseminadas por algún tipo de motivación política”.

Jorge Rodríguez, anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)  impedirá que proliferen las “políticas” de odio en las redes sociales, en el marco de la ley contra el odio que aprobó recientemente la ANC.

“Estamos estableciendo mecanismos tecnológicos para que se impida se mantengan políticas de odio a través de las redes sociales”, dijo el ministro flanqueado por el titular de Educación, Elías Jaua, y Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente.

El titular de Comunicación explicó que Conatel definirá las formas de controlar estos aspectos en plataformas como Twitter o Facebook. “Así como Conatel lleva control necesario de los mecanismos de difusión públicos y privados también va a actuar a nivel de las redes sociales”, resaltó.

Criticó que estas prácticas “no reciben ningún tipo de control” cuando ocurren en medios digitales por lo que reiteró se establecerán “los mecanismos tecnológicos necesarios para impedir que cualquier proceso o búsqueda de sembrar el odio como forma de acción política, social tome las redes sociales como nicho impune a esos efectos”.

Por su parte, la presidenta de la ANC indicó que con la puesta en marcha de la ley se está “prohibiendo el odio que tenga capacidad jurídica para afectar el derecho a la vida, el derecho a la dignidad humana, a la integridad humana en todas sus dimensiones; física, síquica, moral, el derecho a la paz, a la tranquilidad”.

“Cuando expresiones de odio, intolerancia, discriminaciones de violencia, de belicismo que afecten y tengan la capacidad jurídica para afectar estos derechos humanos que hemos señalado allí actúa la ley para prevenir”, agregó.

 

El Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Detenidos tres funcionarios de la DGCIM por divulgar fotos de Óscar Pérez y lanzamiento de cohete
  • “Los Soldados tienen Hambre” pero aun asi se prestan para masacrar a nuestros hermanos
  • Ética, sentido común y humanidad, por Miguel Rodríguez Torres
  • El madurismo y el poco chavismo que queda teme perder sus milmillonarias inversiones en el exterior
  • Estos son los colectivos que participaron en la brutal masacre a Oscar Pérez y su grupo
  • ¡CHAVISTA NO TIENE BUENOS MODALES! La cara de Mario Silva en la memoria y cuenta de Maduro
  • La Dictadura BLOQUEA portales informativos El Pitazo, La Patilla y El Nacional
  • ¡Delirando! Maria iris Varela dice que Miguel Rodríguez Torres fue el mentor de Óscar Pérez