Consignas de los colectivos ¿A los periodistas? “Plomo” Gritan en plena vía de Caracas (Vídeo)

Amenazas, destrucción de equipos de trabajo, robo y hasta detenciones, son las situaciones por las que muchos profesionales de la comunicación han sido sometidos al estar en la calle cumpliendo la misión de informar.

Uno de los objetivos de agresión durante las muchas marchas y protestas que se han desarrollado en el país desde que se instaló el chavismo, son los periodistas.

Periodistas y reporteros gráficos han sido víctimas de mal tratos e intimidación por parte de efectivos de seguridad del Estado y los grupos paramilitares patrocinados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los hechos más repudiables ha sido la golpiza que recibió la periodista Elyangélica González por parte de un grupo de efectivos de la GNB cuando se encontraba cubriendo una manifestación frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Asimismo, otros comunicadores han sido detenidos cuando ejercian sus funciones en la calle, como es el caso de José Rangel y Yonnathan Guédez. El primero fue liberado tras ser golpeado fuertemente, y el segundo continúa detenido esperando audiencia de presentación.

Y es que ni los periodistas extranjeros se salvan de la arremetida de Maduro, pues el pasado 10 de abril dos reporteros franceses fueron detenidos por el Sebin y aun continúan presos.

Colectivos se alían con GNB para arremeter contra manifestantes (FOTO)

Es evidente que el principal enemigo del gobierno venezolano son los medios de comunicación, y por tal razón prepara a sus paramilitares para que ataquen salvajemente a los comunicadores, así como se ve en el siguiente video, en el que su consigna es: “a los periodistas, plomo”.

 

 

 

 

 

Venezuela al Día.

Facebook Comments





Translate »