¡Caradura! Representante del gobierno venezolano ante la CIDH “no hay presos políticos en el pais”

“Las personas privadas de libertad en Venezuela lo están por su participación en actos tipificados como delitos”

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, aseguró que no hay presos políticos en el país, y que así fue aceptado por los partidos de oposición en el proceso de diálogo cuando consintieron el documento en el que se hablaba de “personas privadas de libertad” y no presos políticos.

Devoe presentó imágenes de la celda donde está recluido el dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López, y dijo que la reclusión “se adapta a los estándares de DDHH”.

Recalcó que es falso que López esté en una celda de 2 metros cuadrados como dice el informe del representante de la Organización de Estados Americanos, y aseguró que tiene más de 24 mts2.

Además manifestó que López entre diciembre y marzo ha disfrutado de 36 días visitas familiares y 43 días de sus abogados, y cuenta en su celda con una cafetera, televisión por cable, 152 libros y 154 películas, tiene un huerto y áreas de recreación.

López actualmente cursa un Diplomado en Historia Contemporánea de Venezuela y, según afirmó Devoe, goza de atención salud adecuada. “Las personas privadas de libertad en Venezuela lo están por su participación en actos tipificados como delitos”, indicó durante la audiencia pública del período de sesiones de la CIDH, en la que hoy se discute la persecución política venezolana y la violencia en las cárceles de Brasil.

Las personas detenidas en 2014 estuvieron inmersas en hechos graves de violencia, reiteró el representante del gobierno venezolano, al tiempo que señaló que de los 43 fallecidos ese año, 35 fueron asesinados por grupos violentos, entre los que se incluyen nueve funcionarios de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Talcual

Facebook Comments





Translate »