Defensor del pueblo se opone a que Venezuela reciba ayuda humanitaria

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, consideró este lunes que los intercambios bilaterales con India, China, y Cuba para la producción e importación de medicinas, podrían ser más beneficioso para el país, en lugar de aceptar donaciones por parte de otras naciones.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
“Nosotros creemos que es un paso importante que China, India y Cuba que producen medicinas y son aliados de Venezuela, a través de intercambios económicos bilaterales, puedan ayudarnos en esta materia”.
En ese sentido y en referencia a la negativa por parte del gobierno de aceptar donaciones de medicamentos por parte de otros países, el Defensor señaló que prefiere los intercambios. “Yo prefiero eso porque son intercambios de Estado a Estado, de país a país., del Estado Venezolano con empresas reconocidas”.
Y continuó diciendo que “si Venezuela tiene un radio de acción con países vecinos, ¿Por qué nosotros no firmamos acuerdos? Yo creo que eso es muy importante”.
En relación a la importación de materia prima para los laboratorios nacionales, Saab afirmó que “yo estoy de acuerdo en que se el Estado quien importe y entregue la materia prima a los laboratorios nacionales. Nosotros hemos descubierto, en estas inspecciones que Venezuela tiene buenos laboratorios nacionales, que pueden producir la materia prima; vamos a importarle la materia prima y favorecer a estos compatriotas”.
“El llamado motor farmacéutico, es parte de las mesas del Estado y la empresa privada. Ahí hay avances, ahí hay reuniones importantes y eso debe privilegiarse”, agregó el Defensor del Pueblo.
Por último y en alusión a la venta de medicamentos vencidos, aseveró que “si alguien ha hecho eso, es decir de manera premeditado, sabiendo que unas medicinas están vencidas, las ha comprado haciéndole daño a la población… ahí tiene haber una operación por parte del MP con sanciones severas”.

 

ND

Facebook Comments





Translate »