Defensor del Puesto se opone a que la oposición trámite las donaciones de medicamentos a Venezuela

El Defensor del Puesto, Tarek William Saab, desmintió que exista una donación internacional de medicamentos ofrecida por una crisis humanitaria.De acuerdo con una nota de Correo del Orinoco del periodista David Rosas, Saab explicó que este mecanismo debe ser activado por los Estados con la mediación de las Naciones Unidas y solo se realiza durante casos excepcionales como desastres naturales o guerras.
“Es la Organización de Naciones Unidas en conjunto a los Estados, quienes realicen los trámites para la donación de los medicamentos y no terceros”, explicó.
Dijo que “son trámites que deben realizar los presidentes de las naciones, previa autorización de los parlamentos de cada país. Porque para realizar este tipo de donativos, se deben autorizar retiros de dinero del Producto Interno Bruto (PIB) del país donante, para adquirir los medicamentos y luego entregarlos con la mediación de las Naciones Unidas”.
Hizo un llamado a las personas u organizaciones políticas y los propios Estados, que de ser cierta esta presunta donación de medicamentos por crisis humanitaria, que formalicen sus intenciones en los mecanismos destinados para eso.
“Porque en caso contrario son solo especulaciones que buscan crear intranquilidad y malestar entre la población”, acotó.
Por esa razón recalcó que el trabajo que realiza el Gobierno Nacional al buscar alianzas con países aliados como China y la India, “es lo que va a ayudar a mejorar y normalizar el abastecimiento de medicamentos”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Hasta el exguerrillero y simpatizante del chavismo Gustavo Petro calificó el asesinato de Óscar Pérez “crimen de guerra”
  • Así reaccionaron los artistas ante escandalosa masacre de Óscar Pérez y su valiente grupo
  • Joven se las cantó a Julio Borges por no solidarizarse con el vil asesinato del “Heroe Óscar Pérez”
  • Detenidos tres funcionarios de la DGCIM por divulgar fotos de Óscar Pérez y lanzamiento de cohete
  • “Los Soldados tienen Hambre” pero aun asi se prestan para masacrar a nuestros hermanos
  • Ética, sentido común y humanidad, por Miguel Rodríguez Torres
  • El madurismo y el poco chavismo que queda teme perder sus milmillonarias inversiones en el exterior
  • Estos son los colectivos que participaron en la brutal masacre a Oscar Pérez y su grupo