Del Saqueo a la Libertad por Diego Zárraga

En la actualidad Venezolana se vive un conflicto muy profundo, en el que la situación económica, ha conllevado a una grave crisis en todos los ámbitos, desde el alimentario, pasando por el farmacéutico y hospitalario, por el social, humanitario, político, y tantas otras áreas; que pudiera crear una lista bien larga de todo lo que nos aqueja diariamente al Venezolano, pero dando un vistazo atrás nos preguntamos. ¿Cómo Venezuela llegó a esto? Es una pregunta, que no solo nos hacemos los venezolanos sino el mundo entero, parece increíble como un país con los recursos que tiene, pudo llegar a tocar tan a fondo y vivir una crisis como la actual.


Todo lo que estamos viviendo, tiene responsables directos e indirectos, indirectos, pudiéramos decir que son aquellos que permitieron que un régimen como el actual llegara al poder, aquellos que conduciendo el país en el pasado cometieron errores imperdonables que produjeron la insurgencia de líderes negativos con afán de venganza y discordia, que engañaron a toda una nación para llegar al poder; los directos son aquellos los que han gobernado 17 años y han sumido al país en la miseria, donde un sueldo mínimo no alcanza para hacer un mercado para una semana.

Estos responsables directos se han encargado de apoderarse y destruir todo para mantener el control sobre los ciudadanos, por lo tanto mantenerse en el poder bajo un sistema de sumisión a través de la fuerza, al mismo tiempo tomaba grandes empresas como PDVSA por decir una, hasta adueñarse de lo que no les pertenece como nuestra libertad.
Libertad de decidir, que comprar, cuando comprar y cantidad que nos diera la gana comprar, mientras, poco a poco sumergían sus manos en los dólares que ingresaron al país, para transferirlo a cuentas personales en el extranjero.
En la mal llamada cuarta república se dice que hubo corrupción, tal vez sí, pero es incomparable a lo que hemos vivido y estamos viviendo en la actualidad, es injustificable además, donde se han fugado más de 600 mil millones de dólares y no hay culpables, pero todos sabemos quiénes son los responsables, esos mismos que han saqueado la nación en todos los ámbitos posibles; saquearon la democracia, saquearon los valores, saquearon nuestra libertad, todo nuestro poder adquisitivo, nuestras empresas, nuestro dinero y ahora pretende saquearnos hasta el sueño de ser libres.

En la actualidad Venezolana se producen un promedio de 60 saqueos por mes en todo el país, y en cuanto pasa el tiempo esta cifra sigue aumentando, si se revisa el historial los saqueos se han convertido en política de estado, mientras el pueblo está pasando hambre y saquean un camión de alimentos, en la cúpula en el poder saquean en dólares lo que debería estar destinado para solucionar los males que padecemos los venezolanos, a unos los meten presos por haber tomado un bulto de harina mientras otros se dan la vida en el exterior con viajes privados con el dinero que nos saquearon, ¿Quién paga? Seguimos pagando los ciudadanos, seguimos mal viviendo ¡basta ya! Llego la hora de cambiar este modelo de saqueo a la nación por un sistema que permita la generación de riqueza, el emprendimiento, un sistema que proteja la vida, la propiedad privada, un sistema que por sobre todas las cosas sea de libertades para los ciudadanos.

Venezuela es y será siempre un ejemplo mundial de lo que se debe y no se debe hacer, nos toca dar el ejemplo de lo que se debe hacer para prosperar y surgir, estoy convencido que lo vamos a lograr; Maiquetía volverá a ser la opción para el mundo, pero sobre todo para los venezolanos en el exterior, porque podrán regresar al país que los vio nacer.

Diego Zárraga
Twitter: @DZeta14

Facebook Comments





Translate »