Delcy Rodríguez dispara su verborrea contra la Unión Europea

En Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

Por un día Venezuela dejó de disparar su verborrea contra la oposición y los gobiernos de la región que le están reclamado al régimen chavista que llame a elecciones, y apuntó hacia la Unión Europea, cuyo parlamento aprobó ayer una condena al gobierno de Nicolás Maduro por la “represión brutal” en las manifestaciones callejeras que han dejado al menos 29 muertos este mes.

Por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, los eurodiputados condenaron la situación en Venezuela y pidieron a Bruselas apoyar la resolución del 3 de abril de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esa resolución dice que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

“Alientan a los violentos. Es lo mismo que pasa con los grupos terroristas en Medio Oriente, ¿quién da soporte financiero y logístico? ¿Quién entrega las armas?”, reaccionó furiosa en rueda de prensa la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a la posición de la Eurocámara.

“Están promoviendo la violencia en Venezuela cada vez que apoyan a los factores violentos, extremistas, que se han preconfigurado en especies de grupos terroristas”, añadió. Y dando una vez más muestra de que en el régimen chavista nadie asume la responsabilidad por la crisis en que se encuentra el país, Rodríguez lanzó: “Un continente en decadencia, hacia allá se dirige Europa. Hay estudios relevantes sobre lo que será la economía de Europa en 20 años. No pueden dar lecciones a Venezuela”.

Venezuela vive una oleada de manifestaciones desde el 1° de abril, en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de adjudicarse las funciones del Parlamento, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, disturbios e incluso saqueos en varias ciudades.

En este contexto, la Eurocámara condenó “enérgicamente la represión brutal ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como por los grupos armados irregulares, contra los manifestantes pacíficos”.

En la resolución adoptada este jueves, presentada por los cuatro principales grupos de la Eurocámara, los eurodiputados urgen a apoyar un proceso de mediación, pero al mismo tiempo a estudiar “otras medidas”. En este sentido, piden a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que “analice activamente, junto con organizaciones internacionales y regionales, otras medidas que permitan a la Unión restablecer la plena democracia en Venezuela”.

 

 

 

 
elpais.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Vergonzoso! Colombia elevó protesta por nueva incursión de militares venezolanos en su territorio
  • Ledezma fue recibido de pie y con aplausos por senadores españoles (Vídeo)
  • Enchufado que se queja de los ALTOS precios y se las canta al presidente del Sundde William Contreras
  • Director de Contrainteligencia del Sebin amenaza al Reportero Jesus Medina Ezaine
  • ¡BRUJERÍA! Maduro asegura que ha hablado hasta con el Diablo y se puso en sus manos
  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas