Delcy Rodríguez dispara su verborrea contra la Unión Europea

En Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

Por un día Venezuela dejó de disparar su verborrea contra la oposición y los gobiernos de la región que le están reclamado al régimen chavista que llame a elecciones, y apuntó hacia la Unión Europea, cuyo parlamento aprobó ayer una condena al gobierno de Nicolás Maduro por la “represión brutal” en las manifestaciones callejeras que han dejado al menos 29 muertos este mes.

Por 450 votos a favor, 35 en contra y 100 abstenciones, los eurodiputados condenaron la situación en Venezuela y pidieron a Bruselas apoyar la resolución del 3 de abril de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esa resolución dice que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

“Alientan a los violentos. Es lo mismo que pasa con los grupos terroristas en Medio Oriente, ¿quién da soporte financiero y logístico? ¿Quién entrega las armas?”, reaccionó furiosa en rueda de prensa la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a la posición de la Eurocámara.

“Están promoviendo la violencia en Venezuela cada vez que apoyan a los factores violentos, extremistas, que se han preconfigurado en especies de grupos terroristas”, añadió. Y dando una vez más muestra de que en el régimen chavista nadie asume la responsabilidad por la crisis en que se encuentra el país, Rodríguez lanzó: “Un continente en decadencia, hacia allá se dirige Europa. Hay estudios relevantes sobre lo que será la economía de Europa en 20 años. No pueden dar lecciones a Venezuela”.

Venezuela vive una oleada de manifestaciones desde el 1° de abril, en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de adjudicarse las funciones del Parlamento, que degeneraron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, disturbios e incluso saqueos en varias ciudades.

En este contexto, la Eurocámara condenó “enérgicamente la represión brutal ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como por los grupos armados irregulares, contra los manifestantes pacíficos”.

En la resolución adoptada este jueves, presentada por los cuatro principales grupos de la Eurocámara, los eurodiputados urgen a apoyar un proceso de mediación, pero al mismo tiempo a estudiar “otras medidas”. En este sentido, piden a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que “analice activamente, junto con organizaciones internacionales y regionales, otras medidas que permitan a la Unión restablecer la plena democracia en Venezuela”.

 

 

 

 
elpais.com

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Cerrar las puertas! Plan de seguridad que ofrece el régimen a pasajeros de Maiquetía ante la inseguridad
  • Liborio Guarulla denunció supuesta masacre en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas
  • ¡ONU aún confía en el régimen! Guterres Venezuela debe mantenerse libre tanto de “intervención extranjera”
  • ¿Así o más cara de tabla? Delcy Rodríguez solicita al CNE lista de postulados para aprobarlos o no (Vídeo)
  • La narco dictadura allana en estos momentos la residencia de la Fiscal Luisa Ortega Díaz (Vídeo)
  • ¡Régimen sigue inhabilitando a opositores! Luis Lippa ya no puede ir por la gobernación del estado Apure
  • ¡Santo Dios! ¿Lilian y Leopoldo se divorcian?
  • ¡Urgente! Luis Florido será candidato a la gobernación “No vamos a entregar Lara al régimen”
  • Translate »