Delcy Rodriguez: La ONU ha cometido el peor error avalando la Ley de Amnesia Criminal en Venezuela

“Es realmente lamentable que Alto Comisionado Derechos Humanos en la ONU haya desatendido doctrina internacional en materia de amnistía para complacer a derecha venezolano”, expresó Rodríguez a través de la red social Twitter.

Los “grupos terroristas y violentos que azotan distintas regiones del mundo se ven favorecidos” por este tipo de señalamientos a favor de una amnistía que deja impune a los responsables “del movimiento golpista denominado ‘La Salida’ sucedido en 2014” que dejó un saldo mortal de “43 personas inocentes y heridas otras 800 víctimas”.

“Pretende socavar la institucionalidad judicial en Venezuela y omite la visión de las víctimas avalando el auto perdón de los criminales”, acotó la canciller, con respecto a la ley que busca liberar a 76 opositores, llamados presos políticos.

De esta manera, subrayó Rodríguez, el alto comisionado “ha cometido el peor error en el ejercicio de sus funciones avalando la Ley de Amnesia Criminal en Venezuela”, como los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro tildan el perdón legislativo.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este martes su “sorpresa” y “decepción” por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que declaró inconstitucional la ley de amnistía aprobada a finales del mes pasado por el Parlamento.

“Estamos muy, muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos”, dijo en rueda de prensa la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.

 

 

Telam

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Congresista Mario Díaz-Balart: “próximas sanciones al régimen deben ser con el petróleo”
  • ¡En tres pasos! Así le respondió Facebook a Nicolás Maduro por sus constantes quejas
  • Caiga quien caiga ¿De quien fue el fraude? ¿Del gobierno a de la MUD?
  • ¡Silenciando Medios! Conatel abre procedimiento administrativo en contra de Radio Caracas Radio
  • Residentes de El Arsenal temen por sus vidas nuevas ante INEFICIENCIA del Cavim en Maracay
  • ¡Como si enloquecieran por Venezuela! Requisitos para panameños y estadounidenses que quieran ingresar al país
  • ¡CONFIRMADO! Se robaran también la gobernación del Zulia
  • Ramos Allup desmiente declaraciones de la defensora del pueblo y dice que nadie se juramenta ante la ANC