Delcy Rodríguez: “Venezuela no está aislada: Nuestra voz es la voz de muchos pueblos del mundo”

La canciller Delcy Rodríguez negó que Venezuela se encuentre aislada y destacó que, por el contrario, representa “la voz de muchos pueblos del mundo que piensan igual”. En el programa José Vicente Hoy, lamentó que la oposición vaya por el mundo “desprestigiando” a Venezuela.

“¿Está aislada Venezuela en este momento?”, preguntó José Vicente Rangel.

Rodríguez respondió: “No, fíjese que cuando Venezuela sale por el mundo a los distintos eventos internacionales, la voz de Venezuela no es solamente la voz de Venezuela, es la voz de muchos pueblos del mundo que piensan igual que Venezuela, que desearían tener una revolución como la que tenemos en Venezuela y se ven absolutamente identificados (…). Venezuela representa una voz, pero es la voz de la independencia, de la soberanía. Donde se para Venezuela en los ámbitos internacionales, está hablando la diplomacia, pero está hablando la diplomacia bolivariana con el contenido doctrinario de nuestros libertadores que nos legaron la independencia, la soberanía y estamos hablando también de una diplomacia de paz”.

Más adelante, Rangel preguntó: “¿Por qué en la Comunidad Europea se le da tanta cabida a los planteamientos de la oposición?”

“Tienen conexiones directas, ya nosotros hemos ido identificando. Primero, ellos tienen acceso a grupos de lobby que cuestan muchísimo dinero, cosa que un gobierno ni siquiera podría costearlo, pero aquí la oposición venezolana gasta muchísimo dinero, bueno, cuenta con financiamiento externo, justamente para que a través de grupos de lobby llegarle a determinados personajes a nivel internacional, han activado todo una red, se ha activado la derecha mundial contra el presidente Maduro”, señaló.

Al ser consultado sobre las agresiones en su contra, dijo: “Yo lo entiendo como descalificaciones clasistas, muchas de ellas racistas y yo lo veo en las redes (…). Yo estoy tranquila y eso en lo absoluto me vulnera, porque nosotros tenemos la razón, tenemos la razón histórica, política y tenemos una moral revolucionaria intacta para defender a nuestro país de cualquier tipo de injerencia externa”.

“Hay quienes en el campo de la oposición atribuyen esa actitud tuya a que tu padre fue víctima de la Cuarta República y que lo tuyo es una reacción simplemente personalista”, comentó Rangel.

“No, crecimos sin venganza, sin odio, eso no lo enseñó nuestra madre (…). Nuestra mayor venganza ha sido la revolución bolivariana, que ha sido una revolución de amor, que coloca al ser humano en el centro de su accionar histórico y político, y nosotros nos sentimos redimidos y sentimos redimido a nuestro padre también en la revolución bolivariana (…). De manera que no hay odio, no hay rencor, todo lo contrario, hay amor permanente para seguir defendiendo nuestro país”, aseguró Rodríguez.

 

 

 

 

Fuente: El-Nacional.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos