¡DENUNCIA! El SEBIN tiene desaparecido al estudiante Joel Guevara #DondeEstaJoe

La tarde de hoy, jóvenes que permanecen en huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas, denunciaron la detención del estudiante Joel Guevara, por parte de presuntos funcionarios del Servicio de Inteligencia Bolivariano (SEBIN), quienes según la información suministrada por los huelguistas, llegaron aproximadamente a la 1 de la tarde, los apuntaron con sus armas y se llevaron al joven, a bordo de una camioneta blanca sin placa.

Miembros de la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) también alertaron sobre el hecho en las redes sociales.

: “Urgente. Acaban de lleva a nuestro compañero de logística en la huelga de hambre en Caracas, Joel Guevara” Se conoció que Guevara, es un joven estudiante, perteneciente a la Organización Nacional Jóvenes Venezolanos, y fue uno de los pioneros junto a compañeros de Javu, de la huelga de hambre conocida como “” iniciada el mes pasado, en la sede de la OEA, donde permanecen exigiendo la libertad de los denominados “presos políticos”. El joven ya se había retirado de la huelga de hambre, pero permanecía como parte del apoyo logístico de sus compañeros. Abogados, amigos y otros usuarios de la red social twitter también denunciaron el hecho ocurrido, que tildaron como irregular, debido a que no existía una orden de detención previa.

: “URGENTE. El Sebin acaba de detener a Joel Guevara, estudiante que estaba en la apoyando a los huelguistas”

: “Denunciamos el secuestro ilegal que hizo el Sebin contra Joel Guevara el día de hoy en la sede de la OEA Ccs”. Minutos luego de la “desaparición” del estudiante, el abogado Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano hizo conocer a través de su twitter que el equipo de la organización, estaba ya en búsqueda del joven.

Foro penal y el equipo en puertas del Sebin con madre de Joe Guevara detenido en las Mercedes en huelga de hambre OEA” Durante la noche de hoy, luego de varias horas de la detención, familiares y amigos continúan en la espera de información sobre la ubicación y el estado del joven activista Joel Guevara.

: Exigimos la liberación inmediata de secuestrado hoy por el SEBIN, cercano a sede de la OEA.”

: “? Desde que delincuentes del Sebin se lo llevaron arbitrariamente de no sabemos de el. ¡Siete horas desaparecido!

Noticia de ultimo minuto (12,10 am) es que Joel esta preso en el Helicoide

Facebook Comments





Translate »