Denuncian intento de fraude del gobierno y CNE en elecciones sindicales de pdvsa

CARACAS.- El secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros, Jaime López, aseguró que la problemática existente en torno a las próximas elecciones de la Federación Unitaria Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), rige debido a las actas de las Asambleas Nacionales, las cuales “fueron forjadas fuera de la Federación”.

En este sentido, explicó que a todas las reuniones se le deben realizar sus respectivas actas, las cuales deben ser firmadas por la totalidad de la junta directiva de la Futpv, ya que luego las mismas serán presentadas ante el Consejo Nacional Electoral y a la dirección de Gremios y Sindicatos.

“Estas actas fueron forjadas fuera de nuestra Federación (…) porque todas las documentaciones salen en papel membretados y fueron autenticadas por el presidente de la Federación o aquel que sea designado por la junta directiva en el caso de estas Asambleas Nacionales, estas actas no tenían ninguna de esas cosas”, denunció.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, López aseguró que luego de descubrir la falsedad del documento, comenzó una larga lucha “ante el CNE y el TSJ donde muchos compañeros presentaron pruebas de que era algo ilícito, de que el acta presentada por la Comisión Electoral era fraudulenta”.

“Nosotros tuvimos una conversación con la rectora Tania D´Amelio a quien se le explicaron las incongruencias del estado preliminar (…) el CNE se ha dado a la tarea de congelar todos los recursos que hemos introducido (…) no nos vamos a dejar montar un mega fraude en este proceso electoral”, dijo.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡ORGULLO NACIONAL! Jóven médico huye de la crisis y gana el primer lugar del MasterChef Uruguay
  • ¡Puras joyas! Familiar de Cilia Flores es acusado de asesinar una mujer en Propatria
  • Cardenal Urosa insta a los venezolanos a celebrar la navidad para que la Luz vensa las Tinieblas que nos rodean
  • ¿OTRO QUE SE LE ESCAPA A LA DICTADURA? Delsón Guarate huye del país y se encontraría en Colombia
  • ¡LOS SUEÑOS DE MISERIA DE CHÁVEZ! Moneda de los colectivos “El Panal” anuncian su primera jornada
  • ¡DEDICADO A LOS LIBERTADORES CAÍDOS! Oposición recibió el premio Sájarov “es un premio para todos los venezolanos”
  • Los mensajes escabrosos de los narcosobrinos que impedirían clemencia solicitada por familiares
  • Los mensajes escabrosos de los narcosobrinos que impedirían clemencia solicitada por familiares