Denuncian que Maduro envia Colectivos del PSUV para agredir periodistas

La vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, rechazó las agresiones contra 19 periodistas por parte de colectivos en la avenida Urdaneta. En ese sentido, responsabilizó a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de promover estas acciones.

Agregó que los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado son “cómplices” de esta situación, pues ven este tipo de hechos y no hacen nada para proteger la libertad de expresión.
De acuerdo a una nota de prensa, la diputada explicó que conforme a testimonios e imágenes es público y notorio la participación de colectivos bajo la mirada permisiva de funcionarios de la Guardia Nacional. “Vemos a los periodistas y fotógrafos en el piso siendo apuntados con armas de fuego por estos malandros, que son funcionarios públicos y militantes del PSUV. Ellos son el mazo que usa el Gobierno contra la libertad de expresión”, acotó.
Lozano aseguró que tanto en el cierre de la emisora 95.5 FM en Upata como en las agresiones a los periodistas, los cuerpos de seguridad del Estado han sido cómplices y en muchos momentos ejecutantes de las acciones de represión contra los medios de comunicación social. “Exigimos a la Fiscalía que estos efectivos que son vistos en estas prácticas sean procesados y reciban todo el peso de la ley, tener un uniforme no es una protección para tratar de tapar con la fuerza la realidad caóticas y de hambre que vivimos”.
Informó que desde la Comisión de Medios de la AN recibirán este próximo miércoles a los comunicadores y fotógrafos agredidos, y como diputada pedirá que se abra una exhaustiva investigación.

 

ND / Tatiana Ferrin / 5 jun 2016

Facebook Comments





Translate »