Denuncian que Yon Goicoechea está siendo torturado recibiendo golpes dentro de una celda llena de excremento

David Smolansky, Alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, denunció este martes que el líder de la tolda naranja, Yon Goicoechea, se encuentra recluido en una celda atestada de excrementos en El Helicoide, luego de que fuera detenido el pasado 29 de agosto y posteriormente imputado por “tenencia de explosivos”.

Nota de prensa

“Yon Goicoechea está en una celda muy pequeña llena de excrementos, está aislado, ha sufrido torturas psicológicas y, bajo estas condiciones, no descartamos que también esté sufrido torturas físicas” señaló el alcalde.

Smolansky reiteró que el dirigente Yon Goicoechea fue secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro sin una orden judicial y que lo sembraron de explosivos cuando éste solo se encontraba haciendo una diligencia familiar. “Yon está preso porque en 2007 fue uno de los dirigentes más importantes del Movimiento Estudiantil que lideró ese año la única derrota electoral a Hugo Chávez. Es miembro de una generación a la que Maduro le tiene pánico donde también están Lester Toledo y Daniel Ceballos. Nuestra generación siempre ha creído en la lucha pacífica, democrática y no violenta”, expresó.

El dirigente de Voluntad Popular aseguró que harán todo lo posible para que Yon Goicoechea quede en libertad y pueda reencontrarse con su esposa y sus dos hijos, al tiempo que responsabilizó al gobierno nacional de todo lo que pueda pasarle a Goicoechea y su familia. “Ésta es formalmente una dictadura, que persigue, que encarcela, que amedrenta a todo aquel que piense y se exprese de manera distinta. Eso va desde los dirigentes más visibles hasta personas que cacerolean. Así como Yon y su familia padecen la injusticia, hoy también lo puede padecer cualquier venezolano”, concluyó.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos