¡Desesperados intentan aterrar al pueblo! Plan Zamora peor que el “Plan Ávila” pues integra a civiles

Maduro habló desde el Palacio de Miraflores en compañía de su gabinete ministerial, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino y el diputado Diosdado Cabello.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de la fase verde del Plan Zamora “para derrotar el golpe de Estado”; alegando que se mantiene una agresión contra el gobierno venezolano encabezada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y en el que vincula a los líderes de la oposición, principalmente al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Maduro sostuvo que Borges llamó a un golpe de Estado: “Borges debe ser procesado, cuando llama a la division de la Fuerza Armada, al desconocimeinto de su comandante en jefe, al llamado al golpe de Estado, es un delito en los códigos penales”, declaró.

Dijo que “estamos en horas cruciales de la historia” y que este martes “fueron desmantelados varios grupos” y “cabecillas de complot militar” en Plaza Venezuela y Sabana Grande que tenían armas para “atacar la movilización de la derecha convocada para este miércoles”.

Maduro habló desde el Palacio de Miraflores en compañía de su gabinete ministerial, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino y el diputado Diosdado Cabello. “Donde quieran y cuando quieran pueden entregarle una carta de Tareck William Saab, defensor del pueblo”, expresó y dijo que no entiende por qué convocan una marcha “que quiere asaltar el poder político en Venezuela y no se lo vamos a permitir”.

Acusó al diputado José Guerra de “contratar sicarios del Valle y de la Cota 905 para matar a su propia gente”, Maduro dijo que presentaría las pruebas “más adelante”.

Recordó el golpe de Estado de 2002: “Quien rescató la Constitución y restituyó los poderes públicos fue el pueblo en la calle”.

El periodista Javier Ignacio Mayorca reportó vía Twitter que, en el marco de este Plan Zamora, el Ministerio del Interior y Justicia habría anunciado que la Guardia Nacional asumirá el control de las policías regionales, hasta nuevo aviso.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado la misma noche del martes en el que afirma que ” la dirigencia unitaria reitera el llamado a los venezolanos a marchar mañana contra el golpe de estado que diera en días pasados el TSJ, para que se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, se abra el canal humanitario para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos y podamos tener elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados. Este llamado que hacemos, para que el pueblo venezolano salga pacíficamente a manifestar, lo hacemos amparados en el artículo 68 de la constitución nacional, texto sagrado que no puede ser derogado por una orden ejecutiva de activación de un plan que busca intimidar al pueblo, circunstancia que evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle.

“Queremos rechazar y denunciar frente al país y al mundo, que las denuncias realizadas por Maduro contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, Maduro pretende seguir criminalizando la protesta y abre espacio para más persecución. El comunicado leído hoy por el diputado Borges es plenamente compartido por la totalidad de la bancada parlamentaria de la unidad y por tanto cuenta con el total respaldo de las fuerzas políticas de la Unidad Democrática. Estamos convencidos de que el país sabe quienes son los golpistas y contra ellos marchará mañana”, concluye el texto.

 

 

 

 

 

 

 

NTN24 Venezuela

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales