Deutsche Welle: Venezuela: no hay dinero, no hay energía

En un trabajo realizado por la cadena de Alemania, Deutsche Welle, sobre la crisis que vive Venezuela, reseña la triste realidad que ante el mundo es bien conocida.

“Estoy lleno de esperanza, las señales apuntan hacia el cambio”, escribió Leopoldo López, el líder opositor más prominente de Venezuela desde su detención en febrero de 2014. En un acto público realizado en Caracas, su madre, Antonieta Mendonza, leyó un mensaje que él le entregó: “El referéndum revocatorio de Nicolás Maduro es el camino para salir de la crisis”.

Más de dos millones de venezolanos aportaron, en los últimos días, sus firmas para respaldar el referéndum electoral que busca revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. También el líder opositor Leopoldo López pudo sumar su rúbrica, gracias a su madre, que ingresó a prisión los documentos para que el dirigente se hiciera presente en la recolección de apoyos.

Tras este éxito de la oposición, que ya en diciembre de 2015 había ganado por amplia mayoría las elecciones parlamentarias, las cosas parecen apuntar hacia un cambio en Venezuela. En las próximas semanas, las listas con las cientos de miles de firmas serán presentadas al Consejo Nacional Electoral para su revisión. En caso de que sean aprobadas, el referendo sobre el mandato de Maduro estará en marcha.

Escasez y mala gestión

El “horror show” del Gobierno transformó la vida diaria de los 30 millones de venezolanos que no abandonaron el país en un espectáculo lleno de dificultades. “Linchamientos, saqueos, delincuencia desbordada, robo de fondos públicos, contrabando, mercado negro, falta de medicamentos y alimentos, colas interminables para conseguir productos básicos, y podríamos seguir con una larguísima lista de calamidades”, apunta Serfaty.

En el país falta de todo, pues la inmensa mayoría de los productos de primera necesidad deben ser importados. Desde la caída de los precios del petróleo la crisis ha empeorado ostensiblemente. Mientras, el Gobierno carece de las suficientes divisas para garantizar las necesidades básicas de la población. Los venezolanos incluso deberán abstenerse en el futuro de la muy preciada cerveza. La mayor cervecera del país, Empresas Polar, suspendió la producción. En un comunicado, la firma acusó al Banco Central en Caracas de no liberar las divisas necesarias para la importación de cebada

 

Articulo completo aqui

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Violando toda norma internacional! Dictadura estaría por comprar armas para reprimir cruelmente a opositores
  • ¿Es posible un golpe contra Nicolás?
  • ¿No deberían protegerla? Organismos del estado causan destrozos a la propiedad privada en El Paraíso
  • María Corina Machado: Maduro se quedó solo; no tiene plata, ni gente, ni calle y el tiempo se le acabó
  • Médicos declaran en emergencia al sector salud en el Zulia
  • ¡Anarquía total! Conas y GNB disparan sin importar la seguridad de los habitantes de San Antonio de los Altos
  • Clíver Alcalá denuncia plan que ordena a las FAN usar francotiradores para matar a manifestantes opositores
  • Represión, el capítulo más tenebroso del empeño de Maduro y su banda de mantenerse en el poder al costo que sea
  • Translate »