Dia de la Madre “No puede haber fiesta cuando nuestro país se está cayendo a pedazos”

“Las madres estamos conscientes de la situación que atraviesa el país. No esperamos regalos, pero si llegan bienvenidos serán” contó Karina Ruíz, una secretaria de un centro médico en el centro de Caracas que no tiene mayores expectativas para el próximo domingo, que es el Día de la Madre.

Cronica.uno

La inflación y el desabastecimiento impactan en esta celebración. Comprar un regalito, flores y chocolates para las madres puede implicar un gasto mínimo de 18.000 bolívares.

La crisis nos tiene contra la pared y de manos atadas, comentó Katiuska Paz, una madre de dos hijos que es administradora y reside en San Martín. “No puede haber fiesta cuando nuestro país se está cayendo a pedazos, no conseguimos alimentos ni medicinas”, aseveró.

Lo cierto es que los venezolanos si quieren regalar a las madres unos zarcillos o una pulsera tienen que invertir por lo bajito 2.000 bolívares. Para dar alguna prenda de vestir sencilla tendrán que desembolsar al menos 3.500 bolívares.

Si se otorgan flores y chocolates el presupuesto sube. Un ramo pequeño oscila entre 14.000 y 20.000 bolívares, mientras que la caja de bombones de seis unidades no baja de los 2.500 bolívares.

En lugar de regalos, muchos venezolanos prefieren homenajearlas, pese a que en la preparación de la comida incidirán los altos precios y la cacería de productos.

“En mi casa nos reunimos y las madres ese día no hacen nada, los hombres nos encargamos de preparar la comida y hasta de lavar los platos” dijo Ángel Navas mensajero en un organismo público, quien añadió que “espero que la tradición la podamos continuar aunque sé que este año será mucho más caro que el año pasado”.

Las limitaciones llegan a las empresas, que ya no dan detalles a las madres como antes. Miladys Castro, vendedora en una tienda de bisutería desde hace más de 20 años en el centro de Caracas, indicó que “las empresas en esta época solían festejar y regalar a las madres, pedían presupuesto hasta con un mes de anticipación, pero ya no, eso se acabó”.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¿En Resistencia o equivocación? Así izaron la bandera en la residencia del gobernador del Estado Bolívar
  • ¡Hay miedo en La casona! Aumentan perímetro de seguridad
  • Barajeandolo más despacio: Con que se come el 350
  • Urosa Savino “El Gobierno en vez de reprimir debe resolver los problemas que angustian al pueblo”
  • MCM: Los últimos días de la dictadura son dolorosos y oscuros, pero son los últimos
  • Capriles a la Fiscal: saque todos los expedientes de funcionarios del gobierno y atrinchérese en Fiscalia
  • GNB no permitió a diputados ver estudiantes presos en carcel El Dorado
  • ¡Como toda una dama! Presentadora del programa de TV español “Espejo Público” responde a Maduro
  • Translate »