El agua del Guri sigue bajando alarmando al país entero

Mientras el presidente Nicolás Maduro toma medidas como adelantar media hora el huso horario del país y decretar días no laborables para el sector público, el Guri sigue bajando alarmando al país entero.

El embalse de Guri sigue rompiendo su marca de mínimos históricos. Con un 5,9 % de su volumen útil, el Guri se coloca en el nivel más bajo que había registrado desde el 10 de mayo de 2003, cuando se ubicó en la cota 244,55 msnm.

Documento ignorado por Maduro pudo evitar la crisis eléctrica

Según publicó el portal web de El Tiempo este jueves 14 de abril, la represa se situó en 242,66 msnm, lo que de acuerdo con cifras de José Aguilar, consultor internacional en sistemas eléctricos, significa que opera a 5,9 por ciento de su capacidad. Cuando el embalse está a su 100 por ciento, debería tener 28 metros más y estar en su cota 271 msnm.

Esta cota 242,66 msnm es el indicador de un margen de dos metros con 66 centímetros para tocar el punto en el que se paralizarán las operaciones de la central hidroeléctrica Simón Bolívar.

Y en vista a esta contingencia eléctrica que se aproxima, el ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, invoca a Dios para recuperación del Guri. Así lo dejó saber a través de su cuenta oficial de Twitter cuando señaló mediante un tuit que no solo es tecnología también necesitamos la gloria de Dios.

VAD

Facebook Comments





Translate »