Diosdado Cabello celebra posiciones asumidas por Manuel Rosales y Henri Falcon frente al tema de dialogo

El diputado por el Psuv, Diosdado Cabello, consideró que el diálogo “ayuda” a la oposición. Enfatizó que “el diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución”.
“Si tú dices que el dáalogo les favorece a ellos, ¿por qué ellos han sido tan reticentes, tan opuestos al diálogo?”, preguntó José Vicente Rangel.
“Digo por el tiempo, porque cuando algunos de ellos quieren diálogo, otros no quieren, eso pasa en los que ellos llaman ‘la unidad en su diversidad. Estamos unidos pero somos diversos’. Eso es mentira, no están unidos, están aguantados por ahora. Ellos están negados absolutamente al diálogo. Primero dijeron ‘vamos al diálogo sólo si viene el Papa’. Nicolás Maduro le mandó una carta al Papa (…). Ellos dicen que también le mandaron una carta al Papa. El Papa manda a un acompañante y al final todos dicen que las decisiones que se tomaron en ese primer encuentro de diálogo (…), dijeron que no estaban informados, que se enteraron por televisión. Les halaron las orejas, alguien vino de Estados Unidos, los sentó en la Embajada Norteamericana: ‘Se sientan o se sientan’ (…). Y se sentaron, pero ya están poniendo condiciones: ‘En 10 días si Nicolás no entrega, nosotros levantamos el diálogo’. Van a tener que levantarse, nosotros vamos a seguir ahí sentaditos, pero nosotros no los vamos a complacer a ellos ni les vamos a facilitar nada. El diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución (…). Esa debe ser la base fundamental del diálogo. Nada que esté fuera de la Constitución nosotros lo vamos aceptar”, aseguró en declaraciones a José Vicente Hoy.
Cabello consideró que “es la misma situación de febrero de 2014 (…), se repite la historia. Ahora sale Voluntad Popular con su actitud terrorista de siempre (…), ellos están jugando a ver qué ocurre. El diálogo, yo creo que sólo dos posiciones ha habido frontales en este tema y son posiciones que han sido golpeadas en la MUD: la posición de Manuel Rosales y la posición de Henri Facón, que han manifestado que ellos van a participar. Inclusive creo que a Henri Falcón ni lo invitaron y él se presentó (…). La oposición venezolana se ha convertido en una oposición aventurera, si se permite el término”.

 

ND

Facebook Comments





Translate »