Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por haberle acusado de narco y corrupto

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó hoy una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ), Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

El documento fue presentado ante la Corte federal de Manhattan y se refiere a un artículo publicado en mayo de 2015 en el que se apuntaba que las autoridades de EE.UU. investigaban a Cabello y otros miembros del Gobierno socialista venezolano por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

En la demanda, el congresista Cabello, que presidió la Asamblea Nacional de Venezuela de enero de 2012 al mismo mes de este año, señala que el artículo del WSJ contiene “acusaciones falsas y difamatorias” por las que pide una compensación.

El artículo se tituló “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína” y llevaba el subtítulo: “Investigación de EE.UU. va contra el segundo al mando del Gobierno, Diosdado Cabello, y demás personas, bajo sospecha de narcotráfico y lavado de dinero”.

Según se lamenta en la demanda, el artículo “provocó una avalancha de reediciones por varios medios de comunicación de EE.UU. y a nivel internacional”, lo que ha provocado “graves perjuicios” a la imagen de los mencionados en el artículo.

La propietaria del rotativo económico contestó a través de un comunicado a la demanda y señaló que la empresa tiene “total confianza en el rigor y la precisión de la investigación”.

Más allá, News Corp., propietaria de Dow Jones & Company, editores del WSJ, apuntó que defenderá “con determinación” al diario contra la demanda.

Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal

A través de EFE

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Anarquía total! Conas y GNB disparan sin importar la seguridad de los habitantes de San Antonio de los Altos
  • Clíver Alcalá denuncia plan que ordena a las FAN usar francotiradores para matar a manifestantes opositores
  • Represión, el capítulo más tenebroso del empeño de Maduro y su banda de mantenerse en el poder al costo que sea
  • ¡Acorralado! Maduro llama a la paz arremetiendo contra la oposición nazi fascista
  • La dictadura moribunda se aferra al narcopoder por el Gato Briceño
  • ¡Populismo hambreador! Cáritas alerta que la desnutrición aguda está creciendo peligrosamente en Venezuela
  • Chalbaud: La oposición venezolana es un monstruo que mantiene una campaña terrible mundial contra el país
  • Venezuela emocional: Resentimiento, represión y resistencia
  • Translate »