Diosdado Cabello: “Ellos saben que referendo en 2016 no hay. Eso no se discute”

“No basta la manifestación de voluntad, el ‘yo quiero’ no basta”

A juicio del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, no basta la manifestación de voluntad para que el referendo revocatorio presidencial se dé, por lo que cree muy poco probable que este mecanismo constitucional se active este 2016.

“No basta la manifestación de voluntad, el ‘yo quiero’ no basta, porque es un procedimiento que incluye primero de la Constitución y de las leyes”, dijo el diputado, a través de su programa “Con el Mazo dando”, número 126.

Cabello manifestó su inconformidad con el horario y la cantidad de días (26, 27 y 28 de octubre) aprobados por el directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección del 20% de las firmas. “Yo no estoy de acuerdo con que la recolección del 20% de las firmas sea en tres días. Si lo que se requiere es el 20% de los electores, debería habilitarse el 20% de las maquinas y el 20% del tiempo, si fueron ocho horas en que fue electo Nicolás Maduro, debería ser en dos horitas y algo, lo justo, yo reclamo eso”.

Según Cabello, del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro sólo se ocupa el gobernador del estado Miranda y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ya que costeará todos los gastos. Los demás dirigentes no están pendiente del proceso.

“Del referendo sólo se está ocupando Capriles porque él es el que va a pagar todo. Ya ellos saben que referendo en 2016 no hay. Eso no se discute por muchas razones”, agregó Cabello.

Cabello es de los que piensan que los responsables de las irregularidades en la recolección del 1% de las firmas, primer paso del proceso solicitado por la MUD, principal coalición de partidos opositores al Gobierno nacional, deben responder antes las autoridades.

“Ellos hicieron que el referendo muriera al nacer por el fraude que cometieron ¿Qué va a hacer este país con los familiares de los fallecidos que los pusieron a firmas’? Osea ¿Aquí no va haber justicia? ¿Por qué incluyeron a personas que están cumpliendo condena? ¡Hasta el ‘Picure’ firmó!”, reiteró Cabello.
ultimasnoticias

Facebook Comments





Translate »