Diosdado: Los medios de comunicación son los culpables de la violencia y los saqueos

ND / 19 dic 2016.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló este lunes a los “grandes medios” del estado Bolívar por ser, según, cómplices de la violencia en esta entidad, luego que el periodista de El Correo del Caroní, Marcos David Valverde, le hiciera tres preguntas en relación a los disturbios que ocurrieron durante el fin de semana en la capital del estado.Estas fueron las preguntas hechas por el periodista:
1.- Señor Cabello, ha hablado bastante de mafias, ¿Por qué entonces el gobierno ha sido incapaz de controlarlas? ¿Es un asunto de incapacidad o complicidad?
2.- ¿Para qué sirvió el toque de queda impuesto el sábado cuando ayer (domingo) continuó un ambiente de tensión en Ciudad Bolívar?
3.- Hay comerciantes que pese a lo que ocurre denuncian que deben pagar vacunas para que sus negocios estén resguardados, ¿qué piensan hacer para combatir eso?
A lo que Cabello, respondió:
“Los grandes medios, sobre todo los de aquí, son también cómplices de la violencia. Actúan como agentes de la violencia. Nosotros hacemos un llamado a la paz todos los días. Queremos paz para el estado Bolívar y paz para toda Venezuela, no le hacemos fiesta a la violencia, hay que pararla venga de donde venga. Por ejemplo, alguna gente siente que una invasión norteamericana sería una solución para Venezuela, no hay bombas que solo maten chavistas o balas que solo maten chavistas.
Entonces, hay gente que cree que llamando a la violencia, sobre todo los medios locales, diciendo que el estado está incendiado o que lo ocurrido es porque le están cobrando vacuna a los comerciantes son posiciones personales. Políticas personales. Reiteramos, lo que hará el gobierno nacional junto al gobernador, a los alcaldes, CLAP, consejos comunales, es trabajar por la tranquilidad del pueblo del estado Bolívar.
Usted dice sobre el toque de queda, eso fue una decisión tomada para tranquilizar a la gente. ¿Qué funcionó o no? Eso es parte de la evaluación que estamos haciendo. Nosotros no nos vamos a cortar las venas porque usted crea que funcionó o no funcionó. Siguiente pregunta, por favor”.
El estado Bolívar cuenta con siete medios impresos de los cuales dos se mantienen en circulación con su edición en papel. El resto no cuentan con la materia prima, tal es el caso de El Correo del Caroní, otros han dejado de funcionar.

Facebook Comments