Diosdado sobre elecciones Generales: “Es una ilusion tropical que ni se ha planteado en la mesa de diálogo”

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la MUD “ya no existe”. Agregó que la realización de elecciones generales en el país no está planteado.
“Yo creo que la oposición está tal cual se ve: desmembrada, sin un liderazgo, sin una propuesta seria al país, Jorge Rodríguez decía en estos días algo muy cierto, que lo único que nosotros conocemos del proyecto político de la derecha es el plan de gobierno de Capriles, que es privatizar casi todo el país, es lo poco que nosotros conocemos. Pero ellos están metidos en una gran depresión política (…), porque los objetivos que ellos han hecho creer a su gente que son fáciles de conseguir, nunca cuentan con el adversario, en este caso nosotros (…). No hay forma de frenar esas divisiones, la MUD ya desapareció, la MUD ya no existe, la MUD es una entelequia que de vez en cuando reúne a cuatro partidos de más de 30 y entre esos cuatro, toman la decisión por todos los demás, porque sólo ahí hay cuatro personas que desean ser Presidente de la República. Es muy complicado para una organización política como la MUD tener una coherencia, cuando ni siquiera los objetivos fundamentales tienen”, opinó.
Resaltó, durante el programa José Vicente Hoy: “Ellos hablaban hasta hace poco de revocatorio (…), ahora hablan de elecciones generales. Yo no sé de dónde sacan eso (…), yo no sé en qué ilusión tropical andan ellos que quieren elecciones generales el primer trimestre del año 2017, eso no es verdad, eso no se ha planteado y nosotros no tenemos la más mínima disposición de violar la Constitución de esa manera”.
Indicó que, por el contrario, el chavismo “hoy está más unido que nunca”.
José Vicente Rangel preguntó: “Se dice que tú estás encabezando un movimiento, entonces se plantea el tema de la unidad. ¿Está realmente unido el chavismo en este momento o hay posibilidades de fractura?”
“No. Esto ha sido un gran proceso y tenemos la ventaja de ser liderados por Hugo Chávez (…). Hay algunos que se han separado individualmente, que no tienen ningún peso en la estructura o en ninguna parte. Yo creo que el Psuv hoy está más unido que nunca y eso de que ‘Diosdado encabeza un movimiento’, yo sí encabezo un movimiento junto con el presidente Maduro y junto al pueblo, es una lucha por la paz de este país. Ahora, el primer impulsor de esa actividad en la calle, es el presidente Maduro (…). Creo que vamos por el camino correcto”, dijo.
Rangel agregó: “¿Se ha recuperado el chavismo de la derrota del 6 de diciembre?
“Nosotros veníamos de cuatro triunfos, ¿verdad?, seguidos: reelección del comandante Chávez, elecciones de gobernadores, las elecciones del compañero Nicolás Maduro y elecciones de alcaldes. Cuatro triunfos, inclusive con una recuperación importante entre la victoria del presidente Maduro y las elecciones de alcaldes. Luego vino esto de diciembre, una guerra muy fuerte contra el Gobierno, una estrategia bien diseñada de parte de la oposición, nunca presentaron a sus candidatos, nos enteramos que muchos eran diputados cuando los vimos en la AN, una estrategia porque algunos son impresentables (…). Hubo una respuesta electoral donde hubo una gran abstención de parte nuestra. La derecha obtuvo una victoria que nosotros la hemos reconocido desde el primer momento, nosotros no hemos cuestionado la victoria que ellos obtuvieron, pero esa victoria no la han podido transformar en una victoria de calle, precisamente por la falta de un liderazgo, por la falta de caras que convenzan a la gente. Nosotros entramos en un proceso de reflexión profunda los cuatro primeros meses del año a lo interno del partido, de evaluarnos, y luego a partir de ahí el presidente nos dio la autorización y nos fuimos a las calles y lo que sentimos ahorita en el pueblo, en la calle, es una sensación de renacimiento del chavismo”, resaltó Cabello.
En su opinión, “tiene que ver mucho con la conciencia generada y creada por el presidente Chávez durante muchos años, pueblo consciente de lo que está ocurriendo, tiene que ver con una guerra contra Venezuela, una guerra que lleva a Estados Unidos a bloquear inclusive las cuentas por donde Venezuela paga los alimentos (…), un bloqueo adrede dentro de un plan para salir del presidente Nicolás Maduro, con una oposición que no da respuesta. Hay mucha conciencia en este despertar del pueblo, así yo lo percibo y puedo decirte con conocimiento porque me ha tocado estar en la calle junto al pueblo, y uno escucha a la gente, pues, que se acerca y nos dice: ‘No te rindas, vamos pa’lante’”.

 

ND

Facebook Comments





Translate »