Diputado del PSUV se rebela y se opone a Constituyente Comunal convocada por Maduro

Esta Constitución no hay que cambiarla, lo que hay es que cumplirla, desarrollar sus principios”

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico y constituyente, Eustoquio Contreras, afirmó estar en desacuerdo con la convocatoria de una Constituyente “obrera” hecha por el presidente Nicolás Maduro.

IBIS LEON / @IBISL / Efecto Cocuyo

“Esta convocatoria de la Asamblea Constituyente debe partir del supuesto del artículo 347 cuando se plantea redactar una nueva Constitución es porque la que tenemos en manos es ineficaz en manos es ineficaz, está desfasada y no creo que ese sea el caso. Esta Constitución no hay que cambiarla, lo que hay es que cumplirla, desarrollar sus principios”, declaró.

El parlamentario aclaró que el mecanismo fue invocado por un órgano del poder constituido que es el Presidente de la República más no por “el poder soberano”, pues tendría que implementarse un referendo consultivo para que sea la gente la que se exprese a través del voto.

También se refirió a la elección de los 500 constituyentes que propone el jefe de Estado, quien asomó que 250 serían escogidos en las bases chavistas.

“Tiene que garantizarse que los constituyentes gocen de los mismos mecanismos para elección que privó para escoger los constituyentes del proceso convocado por Chávez. Tiene que ser una elección universal, directa y secreta”.

Cuestionó que el Ejecutivo promueva elecciones de constituyentes y no de alcaldes o gobernadores. “Si el presidente Maduro está convencido de que tenemos los votos suficientes para ganar la mayoría de esa constituyente, ¿por qué no convocamos las elecciones de gobernadores y alcaldes que también las ganaría?, esa es una interrogante que no he podido despejar. Este país no está en condiciones de asimila algo que no se parezca a lo que Chávez hizo”, aseveró.

 

 

Dolar Today

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Marco Rubio se las cantó a Maduro y aprovechó para enviar claro mensaje a Diosdado
  • ¡ALERTA! Nueva onda tropical se aproxima a costas venezolanas
  • Intereses por el “Arco Minero” impidirian proclamación de Andrés Velásquez en Bolívar como gobernador
  • “Venezuela necesita unión para superar la realidad que atraviesa”
  • ¡CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS! MCM: “Es la hora de una nueva y gran unidad ciudadana”
  • Ésta es la enchufada del PSUV planea robarse la gobernación del Zulia
  • ¡NO SE CALLÓ NADA! Antonio Ledezma le dijo sus verdades a la MUD y con plena autoridad
  • El chavismo pasó información a Nelson Bocaranda que revela el FRAUDE del régimen en estas regionales