Diputado del PSUV se rebela y se opone a Constituyente Comunal convocada por Maduro

Esta Constitución no hay que cambiarla, lo que hay es que cumplirla, desarrollar sus principios”

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico y constituyente, Eustoquio Contreras, afirmó estar en desacuerdo con la convocatoria de una Constituyente “obrera” hecha por el presidente Nicolás Maduro.

IBIS LEON / @IBISL / Efecto Cocuyo

“Esta convocatoria de la Asamblea Constituyente debe partir del supuesto del artículo 347 cuando se plantea redactar una nueva Constitución es porque la que tenemos en manos es ineficaz en manos es ineficaz, está desfasada y no creo que ese sea el caso. Esta Constitución no hay que cambiarla, lo que hay es que cumplirla, desarrollar sus principios”, declaró.

El parlamentario aclaró que el mecanismo fue invocado por un órgano del poder constituido que es el Presidente de la República más no por “el poder soberano”, pues tendría que implementarse un referendo consultivo para que sea la gente la que se exprese a través del voto.

También se refirió a la elección de los 500 constituyentes que propone el jefe de Estado, quien asomó que 250 serían escogidos en las bases chavistas.

“Tiene que garantizarse que los constituyentes gocen de los mismos mecanismos para elección que privó para escoger los constituyentes del proceso convocado por Chávez. Tiene que ser una elección universal, directa y secreta”.

Cuestionó que el Ejecutivo promueva elecciones de constituyentes y no de alcaldes o gobernadores. “Si el presidente Maduro está convencido de que tenemos los votos suficientes para ganar la mayoría de esa constituyente, ¿por qué no convocamos las elecciones de gobernadores y alcaldes que también las ganaría?, esa es una interrogante que no he podido despejar. Este país no está en condiciones de asimila algo que no se parezca a lo que Chávez hizo”, aseveró.

 

 

Dolar Today

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • #EXTRAOFICIAL Anuncian Fallecimiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena
  • Directora de la Maternidad de Carrizal en Miranda advierte que “NO ATENDERÁN” a mujeres sin carnet de la patria
  • Human Rights Watch denuncia con nombres y apellidos responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela (Vídeo)
  • ¡Le sale carro de Drácula! Los gustos de Rafael Lacava que nunca podrás disfrutar
  • #LoUltimo Ministerio Público abre investigación a Rafael Ramírez
  • ¡Según especialista en la materia! El masoquismo no solo es sexual también es sinónimo de ser Chavista y Madurista
  • Departamento de Estado preocupado por salud del ciudadano americano detenido en El Helicoide
  • ¡Le pisan los talones! Siguen las denuncias de empresas vinculas al ilegal fiscal en los Estados Unidos