Diputado Tony Geara pide poner fin a la “guerrilla política”

La campaña de las primarias para elegir el candidato a gobernador del estado Bolívar no pueden ser usada para el juego sucio entre candidatos, porque esto siembra divisiones en la oposición y los aleja del verdadero objetivo, que es ganarle al chavismo en los comicios regionales de octubre, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Tony Geara.

“Hay bandos que entraron en una guerrilla, que no buscan exponer propuestas, sino desestimar y atacar a sus adversario por medio de mentiras y calificativos humillantes. Eso tiene que parar, porque le hace daño a la unidad”.

Apunta que hay muchas formas de hacer política de manera honesta, honrada, y sin ofender al rival, por lo que invita a ciertos factores divisionistas de la oposición, a que se enmarquen en esa forma de actuar.

Recuerda a todos los que hacen vida en la oposición, que el enemigo a vencer es el chavismo, por lo que pide mesura y la exhibición de talante democrático a quienes participan en las primarias.

Comenta que una vez finalizadas las primarias, el ganador y el vencido deberán empujar para un mismo lado, por lo recomienda no tomar acciones que siembren distancias insalvables dentro de la oposición guayanesa. “El 11 de octubre habrá un ganador, yo creo que será Francisco Sucre, y desde ese día será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, por lo que todos deberán apoyarlo”.

Geara advierte que el candidato de Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Movimiento Libertad, Gente de Guayana y otras organizaciones, está en la disposición de conciliar todos los factores que adversan al Gobierno para preparar una gran campaña por todo el estado y garantizar la victoria en las regionales, pero para esto se necesita que todos los bandos den señales de entendimiento y buena voluntad.

Todos a participar

La participación masiva de los ciudadanos en las primarias de este domingo 10 de septiembre es importantísima para ratificar la unidad de quienes adversan al oficialismo y dejar claro que la oposición cree en el voto como una de las herramientas de las que dispone para combatir a la dictadura, según el diputado de la Asamblea Nacional.

Geara pide a los ciudadanos que dejen a un lado sus dudas o la apatía que estas puedan generar y se dispongan a participar tanto en el proceso interno de la oposición, como en las regionales.

Comenta que es imprescindible comprometerse con la lucha democrática y que hay muchas maneras de hacerlo: “No es solo ir a votar, también pueden acercarse al dirigente de la oposición con el que más simpaticen y coordinar para apoyar como testigos de mesa, en la logística, en el traslado de personas, es importante que todos pongamos nuestro granito de arena desde cualquier parte”. (Prensa diputado Tony Geara)

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Casi 100 horas declarando las ocho personas detenidas por la fuga del alcalde Antonio Ledezma
  • ¡Goicochea propone primarias! “Es la forma más democrática para no dejar en manos oficialistas El Hatillo”
  • Manuel Rosales: “El candidato de Maduro es el responsable junto al régimen del desastre que existe hoy en el Zulia”
  • Estudiante revolucionaria lanza atentado a la Gramática con su “Volvido” (Vídeo)
  • ¡Genocidas! Muere otra bebé de dos meses por desnutrición en el Hospital de san Cristóbal
  • ¡Vergonzoso! Colombia elevó protesta por nueva incursión de militares venezolanos en su territorio
  • Ledezma fue recibido de pie y con aplausos por senadores españoles (Vídeo)
  • Enchufado que se queja de los ALTOS precios y se las canta al presidente del Sundde William Contreras