Diputados estudiantiles por Falcón trabajan en reformar la Ley de Universidades

Este jueves, la fracción de diputados a la Asamblea Nacional Estudiantil por Falcón dieron a conocer los detalles de su trabajo parlamentario para mejorar las condiciones de los universitarios en las distintas casas de estudio de la región y el país.


Axel Blanchard, diputado estudiantil y dirigente de Acción Democrática, explicó que “la Asamblea Nacional Estudiantil es un órgano de la propia Asamblea Nacional que surge con el fin de agrupar a estudiantes de todos los estados y las 42 universidades de Venezuela, permitiendo que el Palacio Federal Legislativo vuelva a servir para acoger los debates que llevan a soluciones y no un lugar secuestrado por una cúpula roja”.

Sobre las recientes sesiones realizadas por esta iniciativa entre el 7 y 10 de marzo, Blanchard aseguró que luego de un arduo trabajo y deliberación de los 167 miembros del parlamento estudiantil, con el apoyo de varios diputados nacionales como el presidente Julio Borges, acordaron puntos claves para iniciar la redacción de un proyecto de reforma a la actual Ley de Universidades, la cual se encuentra vigente desde el año 1970.

Por su parte, el también diputado estudiantil y dirigente de Voluntad Popular, Engerbert Jordán, detalló que la fracción regional se encuentra cohesionada para presentar propuestas ante la Asamblea Nacional Estudiantil y abordar los puntos críticos que posee la Ley por la cual se rigen las casas de estudio en el país.

“Como estudiantes, y por los estudiantes, trabajaremos en mejorar temas como la inclusión a programas de estudio, equidad de oportunidades, el transporte inexistente, la falta de elecciones en todos lo niveles y la cooperación institucional para que volvamos a avanzar como país. Es hora de que Venezuela se encamine al desarrollo”, indicó Jordán.

El grupo de diputados que logró pasar las distintas pruebas para ser seleccionados como diputados por el estado Falcón lo completan Leymnerys Jordán, Alexis Goitia, José Antonio Gómez y Manuel Aturo. Todos aseguraron que el objetivo de la ANE es fortalecer la democracia, plantear soluciones e impulsar la participación activa de los estudiantes universitarios en el Poder Legislativo.

 

@EngerbertJordan

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Fin de mundo! Delcy Rodríguez a la Asamblea Nacional: “vamos a convivir” (Vídeo)
  • Así tratan a los disidentes en la revolución bolivariana por Sebastiana Barraez
  • ¡El llorón es otro! Cabello llama “chillones” a quienes defienden a la legalidad de la AN
  • Laureano Márquez: La Cagastogracia
  • ¡ESTOCADA FINAL! La ilegítima ANC disuelve el Parlamento Venezolano
  • ¡Fuera del País! La FGR Luisa Ortega Díaz abandona Venezuela por la persecución roja en su contra
  • ¡Negocios sucios! Así surge el chavomadurismo en la Venezuela del siglo XXI
  • Allup le dio con todo al violinista Wuilly Arteaga después de atacar a la MUD y hablar bien de la GNB
  • Translate »