¡Dramático! Niños deben ser atendidos en pasillos por contaminación en hospital de Acarigua

El desalojo de la emergencia lo promovieron los padres de los infantes, quienes tomaron la decisión ante la prolongación de malos olores y de una ola de calor que provocó sofoco y angustia a los hospitalizados.

Los niños recluidos en la emergencia pediátrica del Hospital José María Casal Ramos, de Acarigua Araure, permanecen, desde este martes 10 de octubre, en los pasillos y áreas de circulación contiguas, debido a que un colapso en la red de cloacas y la falta de aires acondicionados contaminó la estancia.

Los médicos del centro asistencial y el presidente de gremio, Carlos Casal, se solidarizaron con la medida y exigieron a las autoridades arreglar en lo inmediato la sala sanitaria, rebosada de aguas negras y poner en funcionamiento los tres equipos de aires acondicionados dañados, así como adelantar una jornada de asepsia que libre de contaminación la zona de hospitalización pediátrica, de adultos y triaje.

La Defensoría del Pueblo, se conoció, realizó una inspección la semana pasada, pero se desconocen los términos del informe y las diligencias de su remisión a organismos competentes. “Que muestren los resultados es una necesidad, pues la emergencia del Casal Ramos fue reinaugurada en noviembre de 2016 y ya presenta daños en su estructura y adolece de equipos y mobiliario”, indicó el presidente de los galenos.

A través de las redes sociales circulan fotografías y videos que muestran a las madres de los niños enfermos refrescándolos con cartones y con las cunas, y camillas en el pasillo del hospital.

 

El Pitazo.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CAMBIOS! Las predicciones de Néstor Sánchez para Venezuela en próximo 2018
  • ¡CIRCO! MP emprendió acciones para recuperar el 100% del patrimonio “guisado” por el “Coco” Sosa
  • Periodista peruano denunciará al régimen de Maduro en la Corte Interamericana
  • ¡DE MAL EN PEOR! Rafael Ramírez asoma su posible candidatura a las presidenciales
  • Detenido periodista peruano por ayudar a niños que viajarían a Perú a reencontrarse con sus padres (Vídeo)
  • ¡Más de un rojo tiembla! Condena de los narcosobrinos se redujo por su máxima cooperación con EE.UU
  • ¡Hasta que se cumpla la constitución! EE.UU se niega a levantar sanciones impuestas al régimen de Maduro
  • ¡Colectivos imponen su autogobierno! No solo cuentan con su moneda…ya poseen su banco