Durante motin en politachira asesinaron a mi hijo, lo picaron y se lo dieron de comer a los reclusos

Carlos Herrera, padre de Juan Herrera, quien estaba privado de libertad y habría sido asesinado durante el motín y toma de rehenes en el Cuartel de Prisiones de Politáchira, exigió que al menos le entregaran los restos de su hijo para sepultarlo. Contó que fue extorsionado por uno de los cabecillas de la toma, identificado como Juan Gabalzón, que le exigió la entrega de un vehículo para que volviera a hablar con su hijo que estaba preso por robo de carros. El hombre se negó a hacerlo.

“Dejé de escuchar la voz de mi hijo el viernes a las 11:30 pm y lo que me dijeron es que el sábado, empezando a la 1:00 am, arremetieron contra él más de 40 presos. Lo apuñalaron, lo colgaron para que se desangrara y llamaron a este señor Dorángel (llamado Comegente) para que comenzara a descuartizarlo y así lo hicieron con el otro joven. El dolor que más me da es que no voy a tener nada para hacerle un funeral”, contó el hombre en medio del llanto.

Mientras ocurría el motín, sucedieron varios hechos. “Hablé con uno de los que salieron en libertad (rehenes) y estaba al lado de mi hijo cuando comenzaron a hacer esto. Los picaron en pedazos y se los dieron a los detenidos para que se los comieran”, señaló Herrera.

Dijo que por solicitud de familiares no revelaría nombres, pero que dos agentes policiales, que estaban presos, fueron ultrajados.

Herrera reveló que antes del motín en Politáchira, funcionarios le exigieron 200.000 bolívares para pasarlo a una celda de menor peligrosidad y evitar su traslado a otra comandancia.

Franklyn Duarte, diputado tachirense a la Asamblea Nacional, indicó que denunció que a un preso le habían amputado un dedo, pero que fueron cuatro los que sufrieron esta situación. “El canibalismo lo estamos investigando. Hay detenidos a los que les rompieron los brazos, hay detenidos apuñalados”, señaló Duarte sobre los datos que contendrá el informe por presentar en la Asamblea Nacional.

Otro en Caracas. El cadáver de un hombre a quien ultimaron a tiros, le cortaron los brazos y las manos. Fue localizado en el campo de fútbol del estadio de El Cartanal, sector 8 del municipio Independencia, Miranda.

Se conoció que en una portería abandonaron un brazo. Le dieron múltiples tiros en la cabeza.

Los primeros vecinos que encontraron el cadáver notificaron lo ocurrido a los organismos policiales. Una vez sea identificada la víctima, los investigadores del Cicpc entrevistarán su círculo social, laboral y familiar, además de conocer con qué personas fue visto por última vez.

Igualmente los allegados a la víctima podrán informar si tenía problemas con alguien o si había sido amenazado.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡CINISMO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! Diosdado: “no se obligó a los venezolanos a presentar el Carnet de la Patria”
  • Oficialismo se apodera de alcaldías que nunca estuvieron en sus manos
  • ¿Andará suelta la pelona? Tiby no salió a dar resultados por primera vez en 11 años
  • ¡HACEN FALTA MUCHOS CESAR ARTEAGA! Joven venezolano es reconocido en Chile por su honestidad (Vídeo)
  • ¡Pinocho! Padrino López asegura que “hoy fue un día de victoria del pueblo y de la democracia”
  • ¡Qué dolor! Jóvenes venezolanos en Bogotá reparten bolívares a cambio de ayuda para sobrevivir (Vídeo)
  • ¡PERO EN VENEZUELA YA SABEMOS COMO FUNCIONA LA “justicia”! Motta Domínguez infringió la ley y VTV lo grabó
  • Delcy Eloina contradice a Maduro al señalar “estamos evaluando opciones para la preservación de partidos políticos”