El agua del Guri frena su descenso pero su situación sigue siendo critica

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez declaró que aunque las lluvias han detenido el descenso de los niveles de agua, “la situación en Guri sigue siendo crítica”.

De acuerdo con una nota de RNV, “el nivel máximo del lago de Guri es 271 metros sobre el nivel del mar (msnm) y, en la actualidad, la cota está en 242, 92, es decir, 27 metros por debajo del nivel”.
Explicó que “para que el nivel del Guri se estabilice es necesario que a través del río Caroní y Paragua entre al embalse la misma cantidad de agua que está saliendo por las turbinas”.
Dijo además que recientemente “estaban ingresando 200 metros cúbicos por segundo y salían 4500 metros cúbicos por segundo”.

Aclaró que “aunque los niveles de agua poco a poco están subiendo” debe continuar el plan de racionamiento debe continuar “para que el lago del Guri pueda recuperarse lo más pronto posible”.
El gobernador destacó que “las acciones del Gobierno han sido exitosas para contrarrestar los efectos de la severa sequía que padece Venezuela a causa del fenómeno climático El Niño”.
Por último, acotó que “es fundamental y necesario el aporte que cada ciudadano está haciendo a través de ese programa promovido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y supervisado a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica”.

noticierodigital

Facebook Comments





Translate »