“El chavismo trata de defender su revolución a sangre y fuego”

“Es un círculo vicioso: a más represión, más protesta, a más protesta, más represión”

Las protestas en Venezuela resurgieron y el Gobierno vuelve a usar la represión como estocada a la oposición, el motivo, las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que eliminan la inmunidad parlamentaria y despojan a la Asamblea Nacional (AN) de sus competencias.

El politólogo John Magdaleno, considera que el error de las sentencias del TSJ fue una oportunidad de oro que la dirección política de la oposición debe valorar. Sin embargo, considera que pueden ocurrir situaciones más fuertes que podrían incrementar el nivel de conflictividad.
“El régimen político venezolano desde el año 2005 hasta la fecha viene convirtiéndose en un autoritarismo competitivo como era hasta el 2015 a un autoritarismo hegemónico. De una forma más sencilla, el Gobierno quiere vivir en el autoritarismo porque se siente más seguro porque desactiva algunas garantías básicas de la democracia, debido a que ya no se siente cómodo con las reglas democráticas porque necesita más poder”, señaló en una entrevista para La Verdad.

Oswaldo Ramírez, director de la firma ORC Consultores, considera que en el país existe una represión que antes era selectiva, pero actualmente es más expansiva y conduce a la violación de los derechos humanos y que tiene el trasfondo de que “el chavismo trata de defender su revolución a sangre y fuego”.

“Es un círculo vicioso: a más represión, más protesta, a más protesta, más represión”, opina. El país está en una alta conflictividad tras la “metida de pata” del TSJ y es imposible que baje ese nivel de conflicto en un momento en el que el Gobierno no da respuesta de políticas públicas y en consecuencia ese trance puede ser más fuerte y ante eso, el oficialismo reprime.

 

 
elvenezolano

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Vergonzoso! Con acreditación “CHIMBA” Chavistas constituyentistas entraron a la reunión de la UIM en Rusia
  • ¡Carvajalino manda a Nacho a sacar pasaporte en Cúcuta! Claro el si sabe eso por ser colombiano de nacimiento
  • ¡OTRA MENTIRA MÁS! En “tiempo récord” dice el Saime que entregará pasaportes renovados
  • ¡Delincuentes pagados por el régimen! Seis GNB detenidos por asesinar a gandolero que transportaba 1.500 cajas Clap
  • ¡FRAUDE GIGANTESCO! MUD demuestra más de 1.600.000 votos sin huellas de votantes
  • ¡Pura patria! Lanzan desde ventana a asistente de la campaña de Jorge Rodríguez en el Urbanismo Hugo Chavez
  • Nacho hace contundente revelación “si yo tuviera que optar por la política para hacer algo positivo, pues me tocará”
  • ¡Espeluznante! Decapitan hombre en Aragua y dejan su cabeza en San Mateo (Imagenes fuertes)