El dictador Nicolás Maduro anuncia disolución de la Asamblea Nacional

El dictador Nicolás Maduro, anunció que este miércoles la disolución de facto de la Asamblea Nacional con la remoción forzosa de su junta directiva.

Para darle un matiz de legalidad al golpe de estado, Maduro introducirá una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional a través del TSJ por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República.

“Mañana mismo voy a meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República, con recurso de amparo inmediato y quiero hacer un juicio histórico para demostrar la traición a la patria que ha tenido esta gente. Ramos Allup ha usurpado funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República”, afirmó el jefe de Estado desde Miraflores donde recibió a los transportistas oficialistas que llegaron de una marcha desde Plaza Venezuela y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

Explicó que el artículo 236 de la Constitución establece las atribuciones del presidente “no le como chantaje a nadie en el mundo, el artículo 236 dice de las atribuciones del presidente: Son atribuciones del presidente: cumplir y hacer cumplir esta constitución y la ley, dirigir la acción de gobierno, nombrar y remover vicepresidentes y ministros y dirigir las relaciones exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados convenios o acuerdos internacionales”.

Con información de Panorama

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • En esta cárcel de máxima seguridad pagarán condena los narcosobrinos presidenciales (fotos)
  • ¡Dólares, avionetas y ferraris! La vida de los narcosobrinos que la defensa pretendió ocultar al juez Crotty
  • ¡PARA DESTRUIR LO POCO QUE QUEDA! Cabello dice que Maduro lo único que hace es trabajar y trabajar
  • Intervenido Banco del Orinoco N.V en Curaçao propiedad del chavista Victor Vargas
  • ¡APRENDE NICOLÁS! Narcosobrinos agradecieron el respeto dado por la justicia norteamericana
  • Sentenciados los narcosobrinos sin beneficios
  • Venezuela, una dictadura “moderna” Por Oscar Medina
  • Interpol atrapa al venezolano Yoel Palmar vinculado al “cartel de los Soles” en Colombia