¡El drama de nuestros jóvenes! “Me corrieron de mi casa” por luchar por el país que quiero

Luego de permanecer 60 días en las calles protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro, Daniela y Carolina acumulan cicatrices de perdigones, sus ropas lucen desgastadas y apenas han podido pisar sus casas, que decidieron cambiar por barricadas y escombros.

En ese lapso, que han transcurrido “frenteando” contra cuerpos de seguridad del Estado como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), se cuentan entre las “suertudas” de no haber sido víctimas mortales de la represión ni de haber pasado a formar parte de las listas de denominados presos políticos.

Pero aunque no han perdido su libertad, sí han pagado un costo: lidiar con la enemistad de sus familiares. En el caso de Daniela, su mamá es chavista, por lo que rechaza sus actitudes. “Me dice que me cuide, aunque reconoce que la represión es fuerte”, dijo en declaraciones exclusivas para El Nacional Web.

“Es una contradicción. No tiene sentido que piense así cuando se supone que la GNB y PNB no actúan al margen de la ley”, agregó. Acotó que no es terrorista, que solo ejerce su derecho a manifestar, y que cubre su cara con una capucha por protección.

Y es que a juicio de su progenitora, los más de 60 fallecidos en las manifestaciones opositoras han sido “producto de infiltrados, pues se mandan a matar entre ellos mismos”.

“Me corrieron de mi casa”

Hace varias semanas que Daniela decidió incorporarse a la “resistencia” en Bello Monte, al este de Caracas, pese a que asegura provenir del oeste de la capital. Junto a ella, Carolina, a la que conoció en esas inmediaciones, comparte sus dolores, en un caso que tilda de radical.

“Mi abuela es chavista y prefiere que me metan presa o me maten”, acotó. “La revolución sembró el odio entre familias y nos separó”.

Por eso le hizo un llamado a reconciliarse, dejando sus pasiones de lado: “Con su conducta solo le daña el futuro a los míos”, lamentó.

Por eso y alegando que la crisis actual ha afectado sus vidas, ambas coinciden en que se mantendrán en las calles hasta lograr un cambio de gobierno, no fungiendo como “terroristas” sino “ejerciendo su derecho a protestar con capucha”, aunque ello implique sacrificios como lo que implica combatir contra organismos de seguridad del Estado día y noche, lejos de casa y sin la compañía de sus familiares.

Los entrevistados solicitaron que se reguardara sus identidades.

 

El Nacional.

 

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Venezuela esperaba más! Capriles se pronunció tras derrota electoral de las regionales
  • ¡Macabro! Payaso viola y asesina a puñaladas a adolescente de 14 años en Carapita
  • ¡LO ÚNICO QUE SABE ES ROBAR ELECCIONES! Tibisay Lucena ni con papel en mano sabe leer resultados electorales (video)
  • LVL: Comunidad Internacional “endurecerá mucho más las sanciones” al régimen tras autodenominarse ganador
  • ¡CACEROLA PAREJA! Así recibieron anuncio del FRAUDE de Víctor Clark como nuevo gobernador de falcón
  • Francia se pronuncia y “Deplora” el MEGA FRAUDE de las regionales en Venezuela
  • ¡Ex presidenta Laura Chinchilla no se aguantó! Tuiteó hasta con foto el fraude de las regionales
  • Así hizo posesión Rafael Lacava de la silla de la gobernación de Carabobo (Video)