“El futuro de Venezuela muere por falta de comida y medicinas”

El dirigente de Vente Venezuela denunció que “las madres están dejando de mandar a sus hijos a la escuela porque no tienen nada que darles de comer”

(Coro. 30/05/2016) El coordinador juvenil de Vente en el estado Falcón, Miguel Ángel Martínez, manifestó este lunes que “no podemos ser indiferentes mientras en Venezuela hay niños que mueren silentemente por no tener medicinas”.

Denunció el avance de la crisis humanitaria en el país, y repudió la muerte del niño Oliver Sánchez, por falta de medicamentos para tratar el cáncer y que conmocionó las redes sociales esta semana.

“Son miles de niños que hoy padecen las consecuencias de un régimen totalitario y corrupto que no le importa la vida de la gente”, dijo.

Recordó como recientemente los médicos residentes del Hospital de Coro alertaron ante los medios de comunicación su preocupación por la carestía que existe en el recinto hospitalario.

“Hasta los residentes del Hospital Alfredo Van Frieken se han pronunciado, son vidas las que se pierden todos los días sin que ellos puedan hacer nada por no tener los recursos, aseveró.

El líder juvenil también comentó que en el país se aumenta la deserción escolar, “lamentablemente las madres están dejando de mandar a sus hijos a la escuela porque no tienen nada que darles de comer”, resaltó que lo mismo sucede en los comedores universitarios.

“Es increíble que el mango, que es lo único que se consigue actualmente sea el sustento de la dieta de los falconianos”.

Recalcó, “no podemos ser indiferentes ante lo que esta sucediendo en nuestro estado, por eso Vente Venezuela no abandona las calles, ni la lucha de nuestra gente, el Maduro-Montillismo se tiene que ir, cada día que pasan en el poder se aumenta la cifra de muertes por la crisis humanitaria”.

El dirigente de Vente Venezuela se manifestó sobre el dialogo que sostuvo la Mesa de la Unidad Democrática con representantes de la Unasur en República Dominicana.

“Yo espero que la negociación que haya surgido en La Romana, sea la negociación de la transición a la democracia en paz, no queremos diálogos para legitimar al régimen, apostamos a un dialogo para la salida de Nicolás Maduro del poder”, expresó

Facebook Comments





Translate »