EL Gobierno se “rayo” más internacionalmente y el mundo sabe que la oposición es mayoría

El presidente de Datanálisis y profesor universitario, Luis Vicente León, precisó este jueves que la marcha de hoy fue positiva y “obligó” al gobierno a “quemar cartuchos de radicalización” lo que, a su juicio, lo “raya” más, nacional e internacionalmente.
“Un análisis del evento de hoy nos indica que fue una jornada positiva para la oposición, que deja sin embargo una pregunta clave: ¿y ahora qué?”, escribió León en su cuenta de Twitter.
Continuó diciendo que “lo más importante es que la oposición rompió la etapa reciente de apatía y mostró capacidad de movilización y fuerza”.
Aseguró además que “la marcha obligó al gobierno a quemar cartuchos de radicalización que lo raya más local e internacionalmente”.
Destacó que “es obvio que la capacidad de movilización de la oposición es sustancialmente superior a la del gobierno y quedó más que explícito para todos (…) Pero, más allá de la capacidad de movilización, no hay sorpresas sobre los tamaños de los grupos. Ya sabíamos que la oposición era mayoría (…) La palabra de hoy no es tamaño: que ya se sabía. Es presión y articulación, que hoy comenzó. Lo clave es entender si se mantiene”.
Recordó que “siendo minoría y perdiendo elecciones la oposición movía grandes masas contra Chávez. Lo relevante es que las encuestas ahora la muestran mayoría (…) Pero, el tamaño de la movilización muestra que es capaz de seguir en calle presionando. Esa es su oportunidad. La pregunta es: ¿la concretará?”.
León aseveró que “el gobierno intentará minimizar lo que ocurrió hoy, pero sabe claramente que la oposición es mayoría y que ahora está en capacidad de mover”.
“Era predecible que el discurso oficial sea más radical y amenazante. Ahora intenta evitar que la oposición continúe mostrando su fuerza”, agregó.
Sostuvo que “no es descartable que el gobierno adopte medidas desesperadas contra dirigentes opositores para tratar de parar lo que ya empezó”.
Remató diciendo que “el reto más duro para la oposición es convertir su energía potencial en energía cinética. Porque esta marcha no cambia el control institucional (…) La oposición necesita mantener la presión sobre el objetivo central: cumplimiento de los derechos constitucionales”.

 

ND

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • Nacho logró salir de Venezuela y le manda mensaje al director ” la sabandija y lacra del Saime” (Video)
  • ¡NO PUEDEN ESCONDER LA REALIDAD! Esta es la verdad de lo que pasa con los pasaportes venezolanos (Video)
  • ¡Nicolás anuncia la llegada del ‘Plan Diciembre Feliz’! Migajas para el pueblo mientras ellos se roban todo (Video)
  • ¡Gracias al socialismo! Reportan 37 muertes por tuberculosis solo en Anzoátegui asociada a hambre y desnutrición
  • ¡INSALUBRIDAD! Precario estado de la morge de El Tigre revela la grave crisis sanitaria que hay en el país (video)
  • ¡Degradado! Bajan a Director de PoliMérida el mismo que dijo que no entregaría la institución al gobernador electo
  • El dictador amenaza repetir elecciones sí gobernadores opositores no reconocen a la fraudulenta ANC
  • Miguel Arismendi denunció que el régimen impide que gobernador electo de Anzoátegui asuma funciones