El monje de Camoruco: Primarias de la MUD = Abstención, descalabro de VP, subsistencia de PJ, resurgimiento de AD y rechazo a radicales

Evidentemente el proceso de primarias de la oposición estuvo marcado por una altísima abstención, producto en parte de la feroz campaña realizada por sectores radicales; sin embargo, voceros opositores calificaron la asistencia al evento como “aceptable”. Así las cosas, AD se consolida como primera fuerza política del país -y de ganar esas gobernaciones- Henry Ramos se perfila como el candidato presidencial opositor. Mención especial merece el descalabro de Voluntad Popular; así como también, la derrota de resaltantes figuras del radicalismo como Florido, Requesens y Paparoni, entre otros, lo que es una clara señal a favor de salidas electorales y no violentas; lo cual no significa, que el gran reto de la oposición será precisamente convencer a quienes prefirieron quedarse en casa. Finalmente, debemos decir que aunque PJ obtuvo su cuota, los resultados tampoco son muy halagüeños que digamos para la tolda aurinegra.

¡Basta de actos innobles en la política! La carrera política en nuestro país siempre ha estado signada por las diversas formas de atacar a los adversarios internos y externos de una manera feroz e implacable. Recientemente en una tolda política regional se dio el lamentable caso del hostigamiento hacia una dirigente de dicha organización, quien desafortunadamente falleciera de manera repentina. Al parecer, en vida de esta persona hubo desencuentros políticos con otros dirigentes, lo que se tradujo en los tradicionales enfrentamientos, con la consecuencia de los consabidos “chismes” e intentos de descalificación. Lo más triste del caso, es que luego del fallecimiento de la abnegada madre de familia, su memoria está siendo insultada por quienes no tienen el más mínimo respeto por el ser humano por parte de quienes sus ansias de poder y el querer demostrar que son quienes imponen sus decisiones, los lleva a olvidar que arriba hay un Dios que para abajo ve y que lo que aquí se hace, aquí se paga y piensan que pueden escapar ilesos de sus actuaciones. Allá ellos y ellas con su conciencia.

Lic. Eduardo Noguera aspira que candidatos a gobernación impulsen y garanticen seguridad alimentaria. El joven empresario Eduardo Noguera aspira que los candidatos a la gobernación de Carabobo asuman el compromiso de impulsar la producción de alimentos, el rescate de las diversas zonas industriales y ejecuten una política alimentaria que garantice la distribución de los bienes a precio justo. Recientemente Noguera participó en un encuentro con diversos representantes de la sociedad civil, ante quienes presentó su propuesta de crear proveedurías de alimentos en distintas zonas de Valencia y Carabobo, para facilitar la obtención de los productos; así como también, la reactivación de los comedores populares. De igual manera, exhortó a la revisión de las políticas económicas y abogó por el otorgamiento de divisas a los sectores empresariales que tienen relación directa con la importación de alimentos y medicinas.

Fundación San Joaquín Somos Todos culminó con éxito plan vacacional dirigido a niños de zonas populares. Junto a la Dirección de Prevención al Delito (DPD) Carabobo y los vecinos del sector, el plan vacacional San Joaquín Somos Todos brindó una tarde de sano entretenimiento a los niños de Los Robles, en el sector La Pradera. Antonio López, presidente de la fundación, informó que los padres y sus hijos participaron en un cine foro de calle, en el cual recibieron una charla de valores, previo a la proyección de películas infantiles. “Gracias al trabajo conjunto del Consejo Comunal de Los Robles y la DPD inculcamos en los niños un mensaje de solidaridad hacia el prójimo, reafirmando con amor, fe y esperanza que San Joaquín Somos Todos”, manifestó López.

Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo adelanta proyecto “La Gente Propone Valencia”. La Asociación Civil Casa del Nuevo Pueblo realizó el conversatorio del proyecto “La Gente Propone Valencia” en la parroquia San Blas. El evento contó con una nutrida asistencia, destacando la presencia de representantes de nueve consejos comunales, del sindicato de la Salud, la concejal del municipio Lourdes Cerrada, catequistas de la parroquia y jóvenes de la comunidad. Los talleres se están realizando bajo el auspicio del Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap), con el objetivo de concatenar ideas para mejorar la calidad de vida de los vecinos en cada una de las parroquias del municipio Valencia. Luego de la presentación del proyecto por parte de Saúl Jiménez Beiza (coordinador del proyecto) y Mariangel Navas (facilitadora), se inició un conversatorio concerniente a la problemática que presenta la parroquia San Blas con respecto al funcionamiento de los servicios públicos.

Costo de uniformes y útiles escolares “aterrorizan” a padres y representantes. Un trabajo realizado por diversos medios de comunicación revela que la lista escolar para el período 2017-2018 cuesta entre 280 mil y 450 mil bolívares. Aunque parezca mentira, comparando los precios consultados el año pasado y los obtenidos para este período 2017-2018, se pudo conocer que el costo de los artículos escolares sufrió un aumento de más de mil por ciento. En cuanto a los artículos de papelería, material necesario para la etapa de preescolar, los precios también aumentaron considerablemente en relación a la etapa escolar anterior. Los libros de aprendizaje para la etapa de preescolar tienen un costo que oscila entre 28 y 35 mil bolívares, y los textos para la etapa de bachillerato cuestan entre 30 y 50 mil bolívares. ¡Ayayay Maracay!

Gobernación de Carabobo reactivó consulta externa de Cardiología en la CHET. La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Gustavo Pulido, activó la nueva área de consulta externa del Servicio de Cardiología en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), gracias a la cual se optimizará la atención en salud a las más de 300 personas que reciben asistencia médica al mes, a través de esta unidad especializada. La actividad estuvo encabezada por Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien indicó: “este es un logro más para el pueblo carabobeño; con estas acciones podemos dar fe de que el gobierno de Carabobo sigue ocupándose en el bienestar de su gente, inicialmente lo hicimos de la mano de nuestro máximo líder Francisco Ameliach y ahora se está afianzando con la gestión de Gustavo Pulido”, añadió Falcón.

FUNDORFA realizó toma deportiva en municipio Guacara. A propósito de celebrar la primera toma deportiva en el municipio Guacara, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, de la mano con la Fundación Deportiva y Cultural “José Manuel Orta Fábrega”, realizó competencias de juegos tradicionales en las instalaciones de la cancha del sector Ojo de Agua del municipio Guacara. Juvenal Guédez, secretario general de Fundorfa, explicó que la institución promueve el deporte desde distintos escenarios de la región, para consolidar la premisa de que: “un deportista más, es un delincuente menos”.

 

Hasta la próxima semana amadísimos fieles.

Facebook Comments