¡El mundo observa al régimen de Maduro y violaciones DDHH! UE pide se investigue y responsabilice a los culpables

La diplomacia europea llamó a que se investiguen “las muertes y los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones y que los responsables rindan cuentas”.

La Unión Europea (UE) llamó este jueves a los venezolanos a rebajar la tensión en Venezuela y pidió a las autoridades del país que investiguen “las muertes y los actos de violencia ocurridos durante las manifestaciones.

“Todos los concernidos, incluyendo los miembros de las fuerzas de seguridad, tienen la responsabilidad de actuar en plena conformidad con el Estado de derecho y los derechos humanos”, señaló a Efe un portavoz de Servicio de Acción Exterior de la UE.

La Unión Europea considera “lamentables” los actos violentos registrados durante las manifestaciones de ayer en Venezuela, que dejaron tres personas muertas y numerosos heridos.

“Pedimos a todos los venezolanos que se unan para desescalar la situación y encontrar soluciones democráticas en el marco de la Constitución”, agregó el Servicio de Acción Exterior de la UE, que subrayó que “solo un compromiso pacífico y constructivo puede detener el deterioro de la situación en Venezuela y construir mejores perspectivas para su pueblo”.

La UE había manifestado su “preocupación” ante la “situación de intensa agitación política y social que está viviendo Venezuela” antes de las marchas y pidió que estas se desarrollaran “de forma pacífica y con pleno respeto a los derechos y libertades reconocidos a los ciudadanos venezolanos por la vigente Constitución” del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario Las Américas.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Entró en vigencia decreto Maduro! Impiden abordar vuelo aéreo a diputado Williams Dávila a Mérida
  • The Economist ¿Por qué un presidente “profundamente impopular”como Nicolás Maduro sigue en el poder?
  • Descubrimos lo Oculto del “Parapeto Constituyente”
  • Médicos zulianos brindaron atención gratuita y realizaron plantón por la salud
  • El día después de esto
  • ¡Sin ley! INAC prohibió a las aerolíneas nacionales vender pasajes aéreos a dirigentes opositores
  • ¿A lo que han llegado? Endy Chávez responde al acosamiento de familiar por parte del régimen
  • ¡Nada queda oculto! Este seria el presunto asesino de Augusto Puga
  • Translate »