El Nuevo Herald: Maduro usa la escasez como arma de represión en Venezuela

Como reacción ante la asfixiante escasez que golpea a Venezuela, el gobernante Nicolás Maduro lanzó un programa para distribuir alimentos que busca disminuir el hambre de millones de venezolanos que no tienen suficiente para comer tres veces al día. Eso siempre y cuando el beneficiario no sea un opositor.

En lo que está siendo descrito como una violación a los derechos humanos, el régimen de Maduro está haciendo uso de su control sobre la cadena de repartición de productos para redistribuir los escasos alimentos que estaban llegando a los supermercados hacia las familias que aún se mantienen fieles a la revolución.
Es una perversa estrategia que busca recompensar a cerca de un 15 por ciento de la población que aún respalda al régimen de Maduro, y castigar a más de un 70 por ciento que anhela un cambio de gobierno, dijo desde Washington Antonio De La Cruz, secretario ejecutivo de la firma Inter American Trends.

“Lo que prácticamente está haciendo el gobierno es secuestrando la comida que había para las cadenas privadas y se la está entregando a los sectores que aún siguen siendo adeptos a ellos”, denunció De La Cruz.

“Esto lo están manejando a través de los consejos comunales, y dejando a todos los demás por su cuenta, a ver cómo hacen [para comer], y con ello están castigando a todos los que votaron contra el chavismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, agregó.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Fiscal solo en venezuela! Exigieron a Tarek W Saab retiro de reunión de fiscales de la región en Argentina
  • Raúl Gorrín apuesta por la juventud venezolana
  • ¡A llorar al valle! Craqueador catalítico de refinería Cardón se detuvo por falla
  • Santos respalda y apoya al Alcalde Ledezma dijo Maria Corina Machado
  • ¡Quieren otro preso político! Colectivos intimidan al personal de la embajada de chile tras fuga de Ledezma
  • Rosales denunció grave estado de abandono de Monumento a la Chinita por parte de Arias Cárdenas
  • ¡Se le voló otro trofeo a la dictadura! Momentos en que Antonio Ledezma ingresó a Migración Colombia
  • ¡Régimen se quiere limpiar las manos! ANC decretará una Amnistía hecha a la medida de Maduro