El nuevo racionamiento eléctrico pasará de tres a dos horas diarias

El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz informó ayer que en las próximas horas el presidente Nicolás Maduro anunciará el nuevo cronograma de racionamiento eléctrico que pasará de tres a dos horas diarias.

Así lo dijo ayer desde el Palacio de Miraflores, durante la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, que fue transmitida por VTV.

“A pesar de la emergencia eléctrica que se vive en Venezuela, debido a la sequía en el embalse del Guri, gracias a las medidas se han logrado mejoras y ante eso próximamente se anunciarían un recorte de tres horas a dos horas de racionamiento”, precisó Istúriz.
La medida se da luego de que el pasado sábado se anunciara el nuevo cronograma de cortes eléctricos en el país, de tres horas por bloque, prolongable dependiendo de las condiciones climáticas y el nivel del Guri.

El vicepresidente encabezó, la noche de este miércoles, en el Palacio de Miraflores, la plenaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, en la que se discutió el nuevo sistema de formación de precios.
Entre los temas abordados destacaron el plan de incentivos para garantizar la producción y distribución de alimentos y fármacos y la necesidad de la participación de la Unasur “para lograr un equilibrio macroeconómico en el país”.
noticierodigital

Facebook Comments





Translate »