El principal problema del país es la pobreza dijo Maxim Ross

El economista y profesor universitario, Maxim Roos advirtió que el principal problema que tienen los venezolanos es la pobreza y aseguró que es necesario llegar a un acuerdo nacional para darle bienestar al país.

Así lo dijo en una entrevista publicada en el diario El Impulso.

“Tenemos que sentarnos empresarios, profesionales, sindicatos, trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, academias, gremios profesionales, tenemos que sentarnos en una mesa para llegar a un acuerdo que tiene tres aristas”.

Continuó diciendo: “Primera el país no puede seguir siendo indiferente al problema de la pobreza, mientras Venezuela tenga pobres y hablamos de 15 millones de personas que viven en barrios miserables, de allí que se debe tomar conciencia que la prioridad de Venezuela es la pobreza, de allí que los empresarios, gremios sindicales y profesionales tomen partido por los pobres en el país, se debe hacer un gran compromiso para resolver el problema de la pobreza y no dejárselo al Estado”.

A su juicio, el país se tiene que convertir en una economía productiva, a través de una relación satisfactoria entre el capital y el trabajo.

Consideró que esto no se puede hacer con el presidente Nicolás Maduro en el poder porque a su juicio el mismo hace “lo que le da la gana”. “Es necesario abatir el presidencialismo, respetamos que el presidente tenga sus facultades, pero no puede estar legislando alegremente, no podemos tener presidencialismo con una asamblea legislativa que le ha dado el poder legislativo al presidente de la República”.

Finalmente, propuso que es necesario una gran reforma política “que le dé atributos solemnes a la Asamblea Nacional, de tal manera que los partidos políticos que allí hacen vida, se fortalezcan; proponemos una segunda vuelta presidencial, estas son las propuestas esenciales”.

 

 

 

 

Fuente: Noticiero Digital.

Facebook Comments


(Proxima Noticia) »



Noticias relacionadas

  • ¡Corruptos al descubierto! Luisa Ortega revela que $100 millones le fueron depositados a Diosdado en España
  • Fiscal afirma tener pruebas de Odebretch que comprometen a Maduro, Cabello, y Jorge Rodríguez
  • Dictadura con todas sus letras! Nicolás Maduro: la Asamblea Nacional “no existe”
  • Venezuela un Estado fallido
  • El dictador en su laberinto! Maduro arremete contra el “cobarde” Mauricio Macri
  • Movimiento internacional del partido Voluntad Popular se pronuncia en rechazo a participar en elecciones regionales
  • ¡Uno más bruto que el otro! MPPDefensa twittea con tremendo error ortográfico
  • Maduro convoca a la prensa internacional para “hablar la verdad verdadera”
  • Translate »