“El régimen encara la peor crisis alimentaria porque no hay suficientes alimentos para los venezolanos”

El informe está casi listo y será este lunes 25 de abril cuando lo hagan público. Pero ya la diputada de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuela Bolívar, tiene sus propias conclusiones: hubo manejo indebido de los recursos que se otorgaron para el sector alimenticio, no hay suficientes alimentos para todos y la guerra económica no es culpa de los bachaqueros ni de los empresarios privados, sino del Gobierno nacional que acabó con el modelo de producción. Todo en base a la Memoria y Cuenta de 2015 de la cartera de alimentación.

“El régimen está encarando la peor crisis alimentaria y es porque hoy no hay suficientes alimentos para los venezolanos. Hoy en Venezuela se importa 8% de lo que se come, cuando diariamente se consume alrededor de 30 mil toneladas de alimentos. Sin embargo, no tenemos los rubros necesarios para poder comer. La realidad es que no hay comida suficiente para todos”, dijo la parlamentaria.

Bolívar refirió que, por ejemplo, en la Red Mercal se distribuyeron solo 49% de las toneladas de comida previstas; en la red Pdval, 65% y en los Abastos Bicentenarios apenas la mitad de lo estipulado. Reveló también que hubo irregularidades en el programa “Mi Casa Bien Equipada”.

“Vemos varias cosas. Que hay gente de todas partes del país haciendo cola acá en Caracas, que hubo un “guiso” un dinero que no lo usaron para lo que era y ni siquiera ha habido una política de corrección en estos primeros cuatro meses por parte de Marco Torres”, finalizó la diputada.

 

 

El Cooperante

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡Para lo que quedaron! Militares en Vargas cubren rutas de transporte ante la falta de unidades
  • Rescatadas 7 jóvenes venezolanas en Maiquetía por la GNB que serían prostituidas en China
  • Caiga quien caiga: “LA VIDA DEL VENEZOLANO ES UN BOLERO” Por Angel Monagas
  • ¡Una verdadera burla al pueblo! Sundde publicó lista de nuevos precios de siete productos
  • ¡Sundde anuncia intervención de Makro! Régimen pretende alegrar navidades a costillas de la empresa privada
  • Maduro hace promesas a Cabeza de Mango para silenciarlo tras desecharlo como candidato para municipales
  • ¡Qué ironía! Su sueño era ser CICPC pero este mismo cuerpo se “seguridad” le arrebató la vida
  • Caso de corrupción del enchufado del “Coco Sosa” fue trasladado a Caracas