¡Empiezan a rechazar embarques! Disminuyen valor y demanda del crudo venezolano por contaminación del mismo

Especialista detalló que en el proceso de extracción de petróleo se deben tomar medidas para mantener las características del producto, sino tiene muchas maneras de contaminarse, con agua, sal o residuos metálicos. “Esto disminuye el valor del crudo”,

Explicó que de por si el crudo criollo es de “muy mala calidad” por lo que las refinerías deben hacer un proceso de conversión profunda para mejorarlo. “Si a eso además se le incluye la contaminación, ciertamente pone al petróleo venezolano en una descalificación internacional”, advirtió Toro Hardy en entrevista radial para Circuito Éxitos.

Lamentó que grandes compradores como Estados Unidos, India y China están rechazando los embarques provenientes de Venezuela o están pidiendo descuento por la mala calidad del crudo. “El prestigio de Pdvsa se ha venido al suelo, se ha hundido. Compradores han dejado de comprarle petróleo a Venezuela primero por las sanciones, y ahora por la contaminación del crudo”.

Dijo que a pesar de que el país cuenta con grandes cantidades de crudo. “Con lo que ya no contamos es con una Pdvsa que era la mejor calificada del mundo. Está destruida”, debido a que la empresa estatal no cuenta con el personal altamente calificado para manejar la industria petrolera, opinó.

 

Caraota Digital.

 

Facebook Comments