Empresas POLAR anuncia que solo queda harina PAN para 15 días

Trabajadores de Alimentos Polar de Planta Turmero y Planta Chivacoa informaron que los niveles de inventario de maíz blanco para producir Harina P.A.N. solo alcanzan para producir hasta finales de mayo.

Manifestaron su preocupación por dicha situación y le solicitaron al Gobierno Nacional que continúe asignando y vendiendo a Alimentos Polar materia prima suficiente y de manera oportuna para seguir produciendo Harina P.A.N.

Informaron que dado que la cosecha nacional se agotó, de ahora en adelante, para garantizar la producción de Harina P.A.N. hasta la próxima cosecha a mediados del mes de octubre, dependen de las asignaciones y venta de maíz importado por el Gobierno Nacional, quien es el único autorizado para importar esta materia prima en el país y luego venderlo a la industria.

Aseguraron que si el Gobierno Nacional no les vende maíz blanco importado, las plantas harineras se verán en la obligación de dejar de producir, lo que afectará la disponibilidad de Harina P.A.N. en el mercado venezolano. “Sin materia prima, no podemos producir”, sentenciaron.

También señalaron que lo único que quieren es seguir produciendo Harina P.A.N. para los venezolanos. “Tenemos la capacidad para poner en los anaqueles más de 50 millones de kilos promedio de Harina P.A.N. al mes, pero necesitamos que el Gobierno Nacional nos venda la materia prima importada, ya que la cosecha nacional no fue suficiente”, puntualizaron.

Para finalizar, indicaron que de las 12 marcas de Harina Precocida de Maíz que existen en el mercado venezolano, Harina P.A.N. es la marca que más consigue el venezolano, porque sus plantas mantienen la producción al máximo de la capacidad que les permite la materia prima disponible.

Facebook Comments





Noticias relacionadas

  • ¡AN haciendo el trabajo para la cual se eligió! Por fin designaron los 33 magistrados del TSJ
  • Lider del colectivo La Piedrita reta al CICPC y asegura que no entraran a su territorio
  • ¡Según el dictador da respuesta a amenaza imperial! Maduro arremete contra Trump y Santos
  • Fedecamaras: “los empresarios son ciudadanos también y acompañarán a los trabajadores en la medida de nuestras capacidades”en el paro cívico
  • ¡Trabajadores no tendrán consecuencias! Conindustria respetará decisión de sus empleados de acatar paro cívico
  • ¡Cuando lo único que posees son insultos! Maduro descarga su rabia en contra de la canciller de la UE Federica Mogherini
  • Viral: Venezolano intercambia vestimenta con su compañera de rumba para que fuese a votar el 16J (Vídeo)
  • ¿Juego rojo? Pollo Carvajal dice que “consulta popular” de este 16J es válida pero cuestiona preguntas de la misma
  • Translate »